ActualidadActualidad Nacional

José Brito afirmó que llamó homosexual a un periodista para «estremecerlo»

Señaló que algunos comunicadores sociales se han convertido en “actores de la política con intenciones malsanas”

José Brito, político venezolano, señaló este martes 5 de enero, que algunos periodistas se han convertido en “actores de la política con intenciones malsanas”, tras recordar el momento cuando fue preguntado sobre los rumores de la existencia de una propiedad, la cual estaría bajo su nombre; situación que lo llevó a responderle al comunicador social que, “por ahí se comenta que usted es homosexual, pero yo no lo creo”, con la intención de “estremecerlo”. 

Indicó que las respuestas que profiere a los periodistas dependerá de la pregunta y del tono con el que sea formulada pues, según destacó, “toda acción genera una reacción y a este país le hacía falta irreverencia”. Brito dijo que, en algunas oportunidades, hay interrogantes que tienen una vía diferente a la de informar. Y afirmó que, con sus declaraciones, no busca irrespetar a la persona, sino que su objetivo es “poner a cada quien en su justo lugar (…) me lanza flores, yo le pongo flores. Me lanzan espinas, yo les lanzo espinas”. 

Durante una entrevista para el programa “Primera Página” de Globovisión, subrayó que busca “ejemplos muy duros” para “estremecer a la persona sociológicamente”.

Ante ello, expuso que aceptará cualquier tipo de preguntas, siempre y cuando haya respeto. 

“Se lo dije en su momento, porque sabía que se iba a sonrojar”, puntualizó. 

A pesar de sus comentarios señaló que no es una persona homofóbica. 

CNP rechaza declaraciones de Brito 

Ante las polémicas declaraciones, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) condenó el discurso de Brito, afirmando que sus palabras son un claro ejemplo de ofensa contra los periodistas y estigmatizante. 

“¿Esta es la clase política que representa a los venezolanos? “Diputado” Brito, irrespeta el periodismo venezolano”, manifestaron. 

“Soy homosexual”: la respuesta de un periodista 

Asimismo, el periodista Odell López decidió responderle al político electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro. 

“Hola, José Brito. Soy periodista y soy homosexual y tengo más principios que usted que se vendió para destruir al Parlamento venezolano”, afirmó en su cuenta Twitter.

Por tal motivo, López exigió el respeto a los trabajadores de la prensa y la comunidad homosexual. “¡Respete!. Entre mis plegarias está verlo pagando junto a los chavistas todo lo que ha hecho en este tiempo”, finalizó. 

Hora después, el periodista acudió nuevamente a redes sociales para denunciar nuevos ataques por parte de Brito, quien le aseguró, ha sido uno de los pocos políticos en «discutir sobre el matrimonio igualitario» en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, López compartió una captura de pantalla del mensaje dejado de manera privada por parte del político, donde se evidencia los insultos.

¿Quién es José Brito?

José Brito pertenece al grupo de diputados catalogados por los partidos de oposición como “alacranes”, tras haberse conocido que presuntamente habrían sobornos por parte de la Administración de Nicolás Maduro para desligarse de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó y formar su propio partido de “oposición”. 

Junto al político Luis Parra, el 5 de enero del 2019, se autoproclamaron en los cargos del Parlamento; y solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro la intervención de los partido del “G4”, es decir, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Además, tras un trabajo investigativo realizado por Armando.Info, donde se revelan presuntos actos de corrupción con empresas realizadas a Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, el grupo de diputados fue separado de sus respectivos partidos políticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Respuesta homofobica de parte de una personal cuestionada eticamente, a personas de dudosa reputacion no se le debe dar el «privilegio» de entrevistar debe no ser tratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba