Actualidad Nacional

José Brito pidió «dar de baja» a miembros de las bandas de Caracas

El diputado consideró que "quien se levanta en armas contra el Estado tiene que ser reducido por la vía de las armas"

El diputado venezolano José Brito, disidente del grupo mayoritario de la oposición, pidió este jueves a los cuerpos policiales «dar de baja» a los miembros de las bandas criminales de Caracas que llevan desde el miércoles tiroteando a los agentes.

«Lo que estoy diciendo es que en los cuerpos policiales (…) hay grupos especializados que pueden perfectamente, bajo el liderazgo y la disposición y la voluntad política, dar de baja a esos individuos como ‘El Koki’, ‘El Vampi’ y otros más que mantienen aterrorizadas las carreteras del país«, dijo Brito a periodistas, según recoge un comunicado de prensa.

A su juicio, cuando los líderes de estas bandas son detenidos y trasladados a prisión tardan «horas» en generar «una sociedad de pranato (criminal) en las diversas cárceles y habrás agravado el problema».

Por eso, consideró que «quien se levanta en armas contra el Estado tiene que ser reducido por la vía de las armas«.

«Es decir, tú no puedes pretender que un tipo que se levanta en armas contra el Estado entonces se lo lleva la policía con unas esposas, tiene que ser reducido en la misma proporción», añadió.

Finalmente, consideró que en las denominadas «zonas de paz», un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y estas entregaran sus armas, son ahora «espacios de terror».

«Ya basta de políticas timoratas y débiles, aquí, quien no ejerce el poder, se lo ejercen. Y lo que vemos es que estas bandas están constituyendo un paraestado criminal que hace y deshace a su antojo», concluyó.

La ministra del Interior, Carmen Meléndez, anunció este jueves el inicio de una gran operación para frenar los tiroteos que habían comenzado el día anterior en varios sectores populares del oeste de Caracas.

Sin embargo y hasta el momento, no ha ofrecido detalles de cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni de cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas

Las autoridades también publicaron este jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias «el Koki», Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galvis» y Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi», todos ellos acusados de asesinato. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Bla…bla…bla…
    El cerdo chillò.
    Pida a sus amos, la mafia de los Castro de Cuba, que es lo quieren hacer.
    Si ellos evalùan que el koki va a ser màs ùtil que el imbècil en Miraflores y su pandilla de ladrones, quien va a terminar «de baja» no van a ser los «cìrculos bolivarianos» ahora convertidos en bandas, armadas por el mismo gobierno «para defender la revoluciòn».
    Tal cual los asesinos de Puente Llaguno, enviados por sus jefe Freddy «Mister Basura» Bernal.
    Apuesto que Rodrìguez Torres imaginaba lo que iba a pasar, por eso acabò con Odreman, pero dieron «de baja» a èl como ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba