ActualidadActualidad Nacional

José Brito: TSJ le dio luz verde a Maduro para que aplique Misión Raspa La Olla

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito recordó que por encima de la Constitución Nacional no puede ejecutarse nada. «El órgano público capacitado para aprobar el presupuesto del país es el Parlamento, por eso cualquier decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia que atente contra la Carta Magna es una violación fragante a las leyes venezolanas».

Brito aseguró que frente a las recientes actuaciones del TSJ deja en evidencia «que vamos en camino a un Estado fallido, estamos cerca donde aquí nadie se va a reconocer como institución. El mundo está al revés, Maduro y sus funcionarios acabaron con la economía, la salud, la seguridad y ahora con la institucionalidad que se había implantando desde 1830, cuando el Congreso de la nación era el que aprobaba el presupuesto del país y ya para los años 60 se convirtió en Ley de Presupuesto, los mal llamados revolucionarios se ponen al margen de la Ley y la desconocen».

Asimismo resaltó que «Maduro pretende utilizar el presupuesto como una bodega, por eso el pánico al 20%, las venideras elecciones regionales, por eso acude al TSJ para raspar la olla, pero que les quede claro, hagan lo que hagan habrá elecciones». De la misma manera catalogó las acciones impulsadas desde el Ejecutivo como «farsante es que digan que debatirán con el poder popular y consejos comunales, ¿Cuáles consejos comunales? si han impedido que tengan elecciones, con quienes van a debatir con los acólitos del Polo Patriótico, los chupa medias que están es recogiendo migajas de los que se creen poderosos en el Psuv».

Finalmente, el parlamentario José Brito insistió que entre 12 y 14 millones venezolanas están dispuestos a activar el referendo revocatorio, pese a las amenazas e intimidaciones promovidas por el gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba