ActualidadActualidad Nacional

José Gregorio Correa: Delegación del Parlasur visitaría pronto Venezuela

El diputado José Gregorio Correa, quien asumió este lunes la presidencia de la Comisión de Política Interior, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), indicó que una delegación parlamentaria de la institución podría visitar Venezuela en los próximos días para conocer de cerca la situación que atraviesa el país.

Correa, como nuevo presidente de la comisión informó que los diputados del Parlasur se avocarán a garantizar el libre ejercicio de los medios de comunicación, así como rechazar cualquier tipo de violencia que se genere sin importar la ideología política de donde proceda.

“Hoy se acordó y aprobó en el marco de la integración de las 5 naciones al Mercosur, una reunión con los ministros de defensa de cada país que la integra; también se planteó en la sesión el tema relacionado a los medios de comunicación en Venezuela, muy concretamente el tema de El Carabobeño, así como la renovación de concesiones a las diversas emisoras de radio y canales de televisión, los cuales son parte de la seguridad jurídica que debe existir en el área”, afirmó Correa.

El parlamentario indicó que mientras los medios estén parcializados en una sola ideología política, en este caso al gobierno nacional, no puede existir una verdadera democracia en el país, ni medios de comunicación abocados a informar a toda la sociedad por igual, por lo que aseveró que en la orden del día se encontró un punto dedicado a la crisis actual que atraviesa Venezuela, con el fin de impulsar la comunicación en el país.

En la sesión también participaron como representantes de Venezuela, los diputados a la Asamblea Nacional: Milagros Valero, Richard Arteaga, Ángel Alvarado y Marco Bozo, quienes se abogaron hacer escuchar la voz de los venezolanos en el Parlasur para que se conozca la grave crisis que atraviesa el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba