Actualidad NacionalPolítica

José Gregorio Noriega denunció por difamación a Alfonso Marquina

El diputado señalado en el caso de corrupción de los CLAP, manifestó que Marquina forjó el audio para desprestigiarlo

Por difamación, fue la denuncia que levantó el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Noriega,  ante la Fiscalía de la República, contra su homólogo Alfonso Marquina, quien la semana pasada presentó un audio en el que se le vincula en un presunto soborno para comprar el voto en contra Juan Guaidó.

“El diputado Marquina presentó un audio totalmente forjado con la intención de desprestigiarme”, fueron algunas de las palabras que manifestó Noriega a los medios de comunicación, tras hacer efectiva la denuncia.

Noriega, uno de los implicados en el caso de corrupción vinculados  a las cajas CLAP de acuerdo a la investigación que llevó a cabo el portal Armando.info,  aseguró que durante los 35 años que lleva trabajando en la política jamás ha actuado por razones financieras. 

Y es que justamente Marquina el viernes pasado presentó en rueda de prensa un audio en el que se puede escuchar a Noriega ofreciéndole la cantidad de 700 mil dólares para votar en contra de la reelección de Juan Guaidó como presidente del órgano legislativo.

El diputado que forma parte de la fracción (PSUV-CLAP), le ofrecía además a Marquina presidir la Comisión de Finanzas, a toda vez que reiteraba que se habían reunido con Nicolás Maduro para establecer los parámetros de cómo sería la toma de la AN, todo ello en el marco de la «Operación Alacrán».

Marquina salió al paso

Luego de la denuncia que llevase a cabo en su contra el diputado José Gregorio Noriega por difamación, Alfonso Marquina no tardó en reaccionar.

Y es que el diputado de Primero Justicia, catalogó de «Judas y delincuente» al parlamentario que formó parte de Voluntad Popular. » Es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a varios diputados para sacar beneficio propios. Eso está previsto en la ley anticorrupción y él es el que debería estar siendo investigado y procesado», manifestó en rueda de prensa durante la actividad que se llevó a cabo en Chacao en conmemoración al 23 de enero.

Asimismo, no dudó en llamarlo «mentiroso», dado que asegura que la voz del audio que presentó no es suya. «Eso se puede resolver con cualquier prueba forense que determine la veracidad e identifique esas voces», dijo.

Marquina sostiene que Noriega le invitó a desayunar a las 8:30 de la mañana del jueves, en el Hotel Tamanaco, uno de los más costosos de la ciudad y en la que el diputado estuvo hospedado durante todo el mes de diciembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar