Actualidad NacionalPolítica

José Gregorio Noriega introdujo en el TSJ un recurso jurídico contra VP

El diputado vinculado al caso de corrupción de los CLAP señalado por las investigaciones que llevó a cabo el portal Armando.Info, José Gregorio Noriega, se acercó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para introducir un recurso jurídico que le permita volver a ser militante del partido Voluntad Popular (VP).

Noriega lo que busca con esta medida es que el TSJ anule la decisión que tomó la tolda política de expulsarlo del partido, luego que  prestara a formar parte de la directiva Asamblea Nacional (AN) elegida sin quorum por la bancada del oficialismo, todo ello a fin de evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

A su llegada  a la sede del TSJ, Noriega fue recibido por algunos simpatizantes de VP, quienes no desaprovecharon la oportunidad de manifestar su desacuerdo con la acción tomada y le gritaban “traidor”.

De acuerdo a lo manifestado por el diputado CLAP, apuesta a que un fallo del TSJ le permita regresar al partido, además de obligar a la directiva a llevar a cabo elecciones internas.

“Estamos en el TSJ introduciendo el documento jurídico y esperamos que  se produzca un decisión favorable. Al igual que en AD,  desde el 2003 no se llevan elecciones internas en Voluntad Popular y con la presencia masiva de militantes de diversas zonas del país apostamos a que este fallo nos permita llevarlas a cabo”, manifestó.

Noriega quien desestimó que muchos de los supuestos partidarios de la tolda política apostados en las adyacencias del TSJ, se les haya pagado la suma de 500 dólares para apoyarlo, confesó además que tiene aspiraciones de ser candidato para unos eventuales comicios internos del partido.

“Muchas de las personas que están aquí vinieron a apoyarme de forma espontánea”, aseguró.

Delicado de salud

El diputado que esta misma semana también solicitó al Ministerio Público se lleve a cabo un antejuicio de mérito ante el parlamentario Alfonso Marquina por difamación, aseguró que sufre de Parkinson y que no cuenta con los recursos económicos necesarios para su tratamiento.

Noriega denunció a Marquina, quien la semana pasada presentó un audio en el que se le acusaba de soborno, dado que ofrecería 700 mil dólares para apoyar la directiva de Luis Parra en la AN y así evitar la reelección de Juan Guaidó.

“No tengo para costear una operación que debo hacerme en el exterior, que incluso se lo planteé a Guaidó para que levantara el teléfono y hablara con los líderes mundiales que lo apoyan para que me hagan el favor de esa operación y nunca lo hizo”, dijo.

De la misma manera aseguró que para poder llevar a cabo su tratamiento, necesita un monto de 300 dólares mensuales.

“ Esta es una suma que a veces no tengo. Mal podría yo estar ofreciendo 1 millón de dólares cuando ni siquiera tengo para costear mi tratamiento”, indicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar