Actualidad Nacional

José Guerra asegura que el BCV está vendiendo piezas de oro de la nación

El cierre del Banco Central de Venezuela tendría como motivo la venta de piezas de mineral, así lo aseguró José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, quien indicó que el motivo del cierre era la venta de los activos a precios bajos, y no por falta de agua o electricidad.

“El motivo del cierre del BCV no era la falta de agua o electricidad, sino el saqueo que estaban perpetrando. Saquearon las piezas de oro para venderlas a precio de gallina flaca”, publicó en su perfil de twitter.

Fuentes del Banco Central de Venezuela aseguraron que en el año 2017 el mandatario Nicolás Maduro vendió en secreto y a bajo precio una colección de monedas raras de oro, que datan del siglo XVIII, debido a la crisis económica del país.

“El gobierno vendió en secreto la colección de monedas raras de oro del banco, que data del siglo XVIII, según fuentes del Banco Central de Venezuela. Las monedas, caja por caja, fueron lanzadas juntas en una sola venta de 30 toneladas a finales de 2017, y Venezuela aceptó un precio basado únicamente en su peso, no en su valor cobrable”, asegura el portal económico Bloomberg.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar