Actualidad Nacional

José Guerra: Desastre de Pdvsa ha aumentado bajo el mando del militar Quevedo

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, consideró que como consecuencia de las políticas erradas del Gobierno de Maduro, Venezuela está dejando de ser un país petrolero.

En entrevista con Globovisión señaló que el país «está dejando de ser un país petrolero. En 1998, llegando Chávez, Venezuela producía 3 millones trescientos mil barriles de petróleo y según las cifras de la Opep en octubre de este año, Venezuela produjo mil cien barriles de petróleo. Esto es el «acabose» de la industria, acabaron con la industria petrolera”, argumentó.

Resaltó que el desastre en Pdvsa ha aumentado bajo el mando del mayor general Manuel Quevedo, pues se han dejado de producir 740 mil barriles de petróleo. “La traducción de esto es que Venezuela este año, hasta octubre ha dejado de recibir 14.400.000.000 de dólares”, dijo.

En este sentido dijo que con este dinero que se ha perdido, se hubiese invertido en la dotación de insumos y equipos médicos para los hospitales, además de la importación de alimentos para los venezolanos en medio de la crisis.

Guerra advirtió que la fuga de personal en Pdvsa también está incidiendo, pues mensualmente renuncian al menos 5 mil trabajadores, “porque los sueldos son de hambre”.

Guerra aseguró que Quevedo no posee nociones para administrar la industria petrolera venezolana. “Él podrá saber del orden público, del control de manifestación, pero petróleo es otra cosa”, expuso.

Bajo su óptica, la recuperación de la estatal petrolera no se logrará sin una inversión privada “sin complejos”.

Detalló, además, que los venezolanos están subsistiendo gracias a las remesas que reciben de familiares que tienen en el exterior; “están siendo salvados por las remesas de los familiares que tienen fuera”, evidenció durante una entrevista a Primera Página.

El también diputado señaló que si los 4 millones de migrantes venezolanos aún estuvieran en la nación, la situación estaría mucho peor pues la cúpula gubernamental tendría el mismo bajo ingreso para ser distribuido en más partes.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar