ActualidadActualidad Nacional

José Guerra: El culpable de los hechos ocurridos en El Valle es el Gobierno

El Diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, se pronunció referente a los señalamientos que hicieran Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, respecto a sus presuntas implicaciones en los últimos hechos de violencia ocurridos en el país y en el sector El Valle de Caracas y recordó que es el gobierno el que tiene el poder de las armas y las bombas y que es claramente el mismo Maduro quien ha declarado que armará a los civiles y a motorizados parta defender su revolución.

Guerra aseguró que su llamado siempre ha sido a realizar protestas pacíficas en donde los manifestantes puedan expresar su descontento con el actual gobierno. “Mi llamado siempre ha sido a la calma. Los saqueos son contraproducentes, los actos vandálicos de saquear los negocios no son formas de lucha, nosotros queremos una lucha pacífica y cívica”.

Con respecto a  las manifestaciones de este jueves ocurridas en el Valle y en otras partes de la ciudad capital, Guerra indicó que tienen que ver con todo este contexto generalizado que está ocurriendo en Venezuela pero que los verdaderos culpables son la Guardia Nacional y la policía Nacional Bolivariana, «quienes en vez de cuidar reprimen las protestas pacíficas y suscitan una situación de inestabilidad y de violencia».

El diputado explicó que “la noche de este jueves hubo una protesta pacífica en el Valle, la GN disparó hacia los edificios de la zona y a raíz de eso se empezaron a generar hechos que no estaban ocurriendo dentro de esta protesta pacífica, ellos son los verdaderos culpables”.

En este orden de ideas, el parlamentario  increpó al General Padrino López a proceder desarmando y controlando a esos grupos paramilitares porque están sembrando terror en toda Venezuela. “Ellos son quienes infunden miedo en la población con sus agresiones constantes, están de prueba los videos, están convictos y confesos. Es por ello que hay que proceder a desarmar a estos grupos antes de que esta situación se torne ingobernable, y eso tiene que hacerlo la Fuerza Armada Nacional y el Gobierno venezolano que son quienes han armado esos grupos, ellos son los que crean el pánico y el terror».

Guerra acotó asegurando que los altos personeros del gobierno lo acusan sin pruebas y sin razón debido a que “están dolidos porque les ganamos las elecciones en El Valle, ellos no habían perdido nunca elecciones en esa parroquia, no entienden que El Valle cambió, que el país cambió, que yo les gané las elecciones por paliza y cada vez tenemos más seguidores y ellos tienen menos fuerza en ese sector y en  toda Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba