ActualidadActualidad Nacional

José Guerra: MUD no dejará de transitar por la vía democrática

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró este martes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aceptó las “imposiciones” del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la recolección del 20% firmas para no abandonar la vía democrática.

«No es hemos tragado todo este conjunto de dificultades para continuar nuestra vía que es democrática, pacífica, constitucional y electoral (…) Nosotros no creemos en atajos», sostuvo el parlamentario en entrevista a Globovisión.

Guerra aseveró que si el CNE hubiese aprobado el despliegue de 19 mil máquinas electorales, tal y como solicitó la oposición, en un día sería posible recolectar no solo 4 millones, sino 12 millones de manifestaciones de voluntad.

Por otro lado, desestimó las acusaciones realizadas por voceros del oficialismo de que la oposición estaría preparando un “paro nacional” para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues, a su juicio, solo se hacen para desanimar al pueblo.

“Aquí el único paro es cuando la gente salga a votar, firmar los días 26, 27 y 28 de octubre para ejercer un derecho que está en la Constitución”, manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba