Actualidad Nacional

José Ignacio Hernández es nombrado por Guaidó como procurador especial

La Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación del ciudadano José Ignacio Hernández como procurador especial para la defensa del Estado y de los demás entes descentralizados de la Administración Pública, informó el presidente (E) Juan Guaidó este miércoles.

«Esta Comisión autorizó la designación de José Ignacio Hernández como procurador especial para la defensa del Estado y de los demás entes descentralizados de la Administración Pública en el exterior, de acuerdo con el artículo 15, literal b, del Estatuto que rige la transición a la democracia», indicó el diputado Dennis Fernández en una carta dirigida a Edinson Ferrer Arteaga, secretario del Parlamento venezolano.

«¡Agradecido por la confianza y por el honor! Cuente con nuestra dedicación, trabajo y esfuerzo en el cumplimiento de esta tarea», respondió el nuevo procurador de la República mediante la red social Twitter.

José Ignacio Hernández es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con mención honorífica Suma cum laude, en 1997. En 2001 obtuvo el diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Complutense de Madrid y en 2002 el título de Doctor en Derecho con mención honorífica «sobresaliente Cum laude por unanimidad», en esa misma universidad.

Se desempeñó como abogado asistente en materia de Derecho Público en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

Es autor de gran cantidad de libros, estudios, artículos y monografías en materia de Derecho Público y actualmente se desempeña como profesor de escalafón de Derecho Administrativo a nivel de pregrado y postgrado, en la Universidad Central de Venezuela, así como profesor de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello y director del Centro de Estudios de Derecho Público de la Universidad Monteávila.

También ha sido profesor invitado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y, en 2014 fue investigador visitante en Georgetown University.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba