ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

José Manuel Olivares: «El estado Zulia es el primero en desnutrición infantil»

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

El Presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien ha venido haciéndole seguimiento a la crisis generalizada por la que atraviesa Venezuela, llegó al estado Zulia y manifestó la necesidad de activar lo más pronto posible el canal humanitario y ayudar a los miles de ciudadanos que padecen de cualquier enfermedad y que son víctimas además de la polarización política.

«El primer estado con desnutrición infantil en el país es el Zulia, seguido de Miranda y el estado Vargas, en este estado de cada 10 niños ocho están en desnutrición infantil, de cada diez niños ocho no tienen que comer, en este estado tenemos los números de mortalidad materna y neonatal igualmente elevados que otros del país, por eso no escapa del drama de Venezuela.

El legislador afirmó que muchas vidas se hubiesen salvado en los últimos meses si el Presidente de la República, permitiera la apertura del canal humanitario en Venezuela, confirmó que la directiva de la Asamblea Nacional se reunió con la Canciller de Alemania para reiterar la petición de ayuda porque necesitan que los demás países envíen medicamentos a Venezuela.

«Las diferencias políticas jamás deben estar por encima de los problemas de la gente, hay que cambiar el sentido de la política y que el sentido de la política vuelva a ser el ciudadano, no quien insulta más, no quién grita más, no quien es más violento que el otro, sino quien soluciona los problemas de los venezolanos que hoy están aquejados de miles de problemas y desesperanza».

Olivares la posición que ha asumido el gobierno venezolano en cuanto a los problemas de otros países descuidando a la salud de los venezolanos «ojalá el gobierno de Nicolás Maduro, hubiese destinado los cinco millones de dólares a solucionar los problemas en el Hospital Universitario de Maracaibo y atender las emergencias de los ciudadanos que están muriendo por la falta de medicamentos».

«Como médico lo he vivido, Nicolás Maduro no entiende los problemas de los venezolanos y fue el mismo presidente quien mandó a detener la Ley para atender la crisis humanitaria que desde la Asamblea Nacional aprobamos, es por eso que con mucha vergüenza les digo que en el país tenemos altos índices de enfermedades».

El también candidato a gobernador por el estado Vargas José Manuel Olivares, Criticó además las amenazas de algunos constituyentes de no otorgarles las cartas de buena conducta a los aspirantes que participaron en las manifestaciones y llamaron a los ciudadanos a manifestar su rechazo al gobierno venezolano, asegurando que ni siquiera por vergüenza la Asamblea Nacional Constituyente habla de la gente y sus problemas.

«La estafa constituyente se ha dedicado a hablar de política, a resolverle los problemas a Maduro y a repartirse los cargos, yo les aseguro que si a cualquiera de nosotros nos sacan del camino habrá unidad y ganaremos las 23 gobernaciones».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba