ActualidadActualidad Nacional

José Manuel Olivares exige ayuda humanitaria para Monagas por casos de difteria

Este domingo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, visitó el estado Monagas, y desde ahí y una vez mas exigió la apertura de un canal humanitaria para el Hospital Manuel Núñez Tovar, en el que se registraron varias denuncias por el fallecimiento de cuatro personas por la difteria que se ha propagado en la entidad.

Solamente la emergencia pediátrica del Hospital Universitario monagüense, fue testigo en menos de 24 horas del deceso de dos niños menores de un año producto de la falta de antibióticos y toxinas antidiftéricas para tratar esta enfermedad que había sido erradicada en nuestro país hace 24 años.

En compañía de los diputados María Gabriela Hernández y Jose Antonio Mendoza, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter estar alerta, ya que cualquier persona que tenga algún contacto con individuos con esta enfermedad, es un «probable positivo».

Durante la inspección realizada por Olivares se revisaron los informes de la tasa de mortalidad de recién nacidos en el hospital y se conoció que, durante el mes de agosto, de 49 neonatos fallecieron 25, es decir, más del 50% de los partos tuvo un resultado lamentable.

El también presidente de la Subcomisión de Salud, José Manuel Olivares, informó que entre las carencias del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», se encuentra que de 11 máquinas de diálisis sólo funcionan cuatro, y el agua que corre por las instalaciones está contaminada, al igual que la planta de osmosis.

Olivares anunció que levantarán un nuevo informe actualizado sobre las carencias del sector salud venezolano para ser enviado a instancias internacionales y continuar con la solicitud de la habilitación de un canal humanitario para darle solución a esa población vulnerable que ha intentado ser atendida por la Asamblea Nacional desde hace dos años, pero lamentablemente, ante el constante saboteo propiciado desde el TSJ, ha sido imposible.

Ambulatorios colapsados

Por su parte la diputada Hernández, denunció la situación actual de la red ambulatoria del estado Monagas, por lo que el Hostital Núñez Tovar se encuentra «colapsado», y carece -al igual que otros centros de salud- de las condiciones optimas, no obstante, no cuentan con los insumos determinados para pacientes con diábetes.

María Gabriela también detalló que el día de ayer (sábado) presuntamente llegó insumos, los cuales desaparecieron en manos de los llamados «bachaqueros».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar