Actualidad NacionalCiudad

José María De Viana insta a limpiar los drenajes de la ciudad para evitar inundaciones

El ex presidente de Hidrocapital, José María De Viana, explicó que la causa de las inundaciones en Caracas por las lluvias se debe a que no se realizan los trabajos de «drenaje de la ciudad» antes de que inicie la temporada de precipitaciones.

En una entrevista, De Viana comentó que «el fenómeno de lluvias es cíclico y anual», por ello es responsabilidad del Estado garantizar que se realicen una serie de tareas antes de que inicie la temporada de lluvias, donde destaca la poda de árboles, y que el drenaje de la ciudad «debe limpiarse antes de que comience a llover».

Asimismo, alertó que «la basura que no se recoge luego obstruye los drenajes y los de las vías rápidas deben ser limpiados con frecuencia y sobre todo antes de que lleguen las lluvias«.

El ingeniero acotó que para que la ciudad no se vea afectada por inundaciones, no en necesario hacer nuevas obras, «solo se requiere mantenimiento».

Indicó que, pese a que la temporada de lluvia se adelantó unas semanas este año, aún «hay tiempo suficiente» para realizar estos trabajos.

Sobre los accidentes que las lluvias pueden causar, indicó que «el valle de Caracas ha tenido eventos mortales, por lo que el cuerpo de bomberos tiene que estar bien dotado. Con buenos equipos de comunicación de excavación».

Infraestructura afectada

De igual forma detalló que «en Venezuela hay un problema estructural, los planes de vivienda han sido poco eficaces«, por lo que en época de lluvias son muchas las viviendas afectadas.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que hasta ahora se reportan 4 mil familias están afectadas por las lluvias en el territorio nacional.

El funcionario indicó que los organismos de seguridad se encuentran desplegados para atender emergencias en Lara, Carabobo y Distrito Capital; mientras que, en Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, principales estados afectados, hay alrededor de 3 mil efectivos alerta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba