ActualidadActualidad Nacional

José Ramón Arias: La Asamblea Nacional es el único poder que sostiene la República

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, instó a la directiva de la Asamblea Nacional a denunciar ante los organismos internacionales la violación flagrante a los derechos humanos y de la Constitución, que aseguró, viene cometiendo quienes encabezan actualmente el poder Ejecutivo, Electoral, Judicial y Moral en Venezuela.

Arias precisó que el Parlamento “es el único poder  en el país  que sostiene la República, pues actúa y legisla apegado a lo que establece en la Constitución”, por eso expresó su respaldo a los diputados de la AN que la semana pasada acudieron al Consejo Nacional Electoral, para cumplir con un trámite administrativo corriente, como fue introducir la solicitud al poder electoral de que cumpla con sus obligaciones y Constitución.

Expresó que el accionar de estos cuatro poderes debe ser  autónomo, pero aseguró que actualmente están subordinados a las decisiones y directrices que le ordena el presidente Nicolás Maduro, quien preside el poder ejecutivo nacional.

Expresó que al observar la actuación de la Fuerza Armada Nacional y el silencio del ente electoral al no dar a conocer el programa electoral de este año, “parece que desafían no solo al pueblo de Venezuela, sino al mundo entero, violando la Constitución y cometiendo delitos de lesa humanidad”.

El parlamentario regional señaló que “quienes dirigen el poder electoral suspendieron  el revocatorio con sentencias no vinculantes, suspendieron las elecciones de  gobernadores,  sin ningún tipo de justificación, y tampoco publica el cronograma de las elecciones municipales y esto es una violación a los derechos  humanos de los venezolanos,  porque que los derechos civiles y políticos, se encuentra el derecho de elegir y esto forma parte de los tratados internacionales que firmó Venezuela”.

Agregó que el poder judicial insiste emitir sentencias, desconociendo la AN, “como el poder más legítimo que tenemos los venezolanos”. Denunció que el TSJ no cumple la legitimidad, como tampoco sus integrantes cumplen con los requisitos que establece la ley para ser magistrado.

Dijo que el poder ejecutivo  nacional tiene  responsabilidades sobre lo que sucede en el país  y que quien lo encabeza, “con medidas ilegales”, no quiso que fuera evaluada su gestión a través del referendo revocatorio. Al  poder moral republicano, en este caso la Fiscalía la señalo  de “hacerse la vista gorda con todas las denuncias de corrupción  que se han presentado”, entre ellas  contra el Ministro de  Alimentación, Marcos Torres y el ex presidente de Pdvsa,  Rafael Ramírez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba