ActualidadActualidad Nacional

Rangel advierte «inestabilidad» en el país si la oposición asume el poder

«Si la oposición no democrática —que rehuye al diálogo porque no concibe otra salida que la ruptura del orden constitucional— llegase a tomar el poder en Venezuela, el país entraría en una etapa de inestabilidad que lo conduciría a la violencia», advirtió el periodista y analista político José Vicente Rangel.

En el programa que lleva su nombre transmitido por Televen, alertó que ese es el propósito de la conjura nacional e internacional, que se alimenta «con las campañas dirigidas a mantener una crisis permanente en el país, con un ambiente tenso, alarmado, confundido y de zozobra».

«El país democrático e institucionalista, amante de la actual Constitución, partidos políticos, sindicatos, poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen que estar plenamente consciente de la gravedad de la conjura», exhortó Rangel, y recordó: «Estas invasiones extranjeras, sumieron a esas naciones en el caos, y generaron un costo social y humano inconmesurable. Precisamente, eso es lo que hay que evitar que ocurra en Venezuela».

Rangel señaló que la paz del país es amenazada por «una oposición no democrática, que rehuye al diálogo, porque no concibe otra salida que no sea la ruptura del orden constitucional, y que se alimenta desde el exterior», para atacar constantemente a un «gobierno legítimo, constitucional, democrático y con amplio apoyo popular que defiende la institucionalidad ante la conspiración».

«Mientras que sigan creyendo que el proceso democrático es reversible a capricho, la estabilidad del país estará amenazada», afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba