ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

José Vicente García será recibido por sus padres en San Cristóbal

Por @Zulogo

Como un secuestro calificaron los padres del concejal del municipio San Cristóbal y activista de Voluntad Popular, José Vicente García, la detención de su hijo, quien estuvo casi 18 meses en el Sebin.

El edil tachirense fue detenido en octubre del año 2016 y a los dos meses de estar tras la rejas se le emitió una boleta de excarcelación, sin embargo no fue sino hasta este sábado que salió del Helicoide. «Mi hijo no ha cometido ningún delito, no ha matado a nadie, para mi fue un secuestro por la parte política”, manifestó Carlos García, padre del concejal.

Los padres del dirigente de VP tienen casi seis meses sin verlo porque se les hizo muy difícil viajar desde San Cristóbal. “Sin agradecerle al Gobierno venezolano porque él no es ningún delincuente, sencillamente tuvo controversias con el exgobernador del Táchira y a raíz de eso fue detenido y llevado a Caracas”.

Laura de García, madre del Concejal, no pudo manifestar la felicidad que sintió al enterarse que el mayor de sus dos hijos quedó en libertad, “gracias a Dios ya está libre, él nunca cometió un delito, estuvo casi 18 meses secuestrado”.

Aseguró que cuando hubo protestas dentro del Helicoide estuvo muy preocupada por la integridad física de su hijo y temió por su vida. La noticia este sábado los tomó por sorpresa, por lo que no pudieron organizarse para trasladarse a la capital venezolana a recibirlo cuando cobrara su libertad.

No cuentan con recursos económicos para viajar en los próximos días a verlo por lo que esperan que en cualquier momento retorne a su casa en San Cristóbal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba