Actualidad Nacional

José Vicente Haro: Maduro, Maikel Moreno y los magistrados cometieron delito

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro se pronunció este viernes sobre la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela ante el TSJ para el periodo 2019-2025.

«Me hago responsable de lo que digo, Maduro, Maikel M. y magistrados cometieron un delito en el art. 213 del Código Penal venezolano», dijo en rueda de prensa.

A su juicio, «el cargo de presidente está vacante y seguirá vacante hasta que no acceda a él una persona con un título legítimo».

Sostuvo que los venezolanos «debemos concentrarnos en que hay una persona ejerciendo ilegítimamente el cargo de presidente en Venezuela».

Bajo su óptica, «lo que ocurrió ayer en el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela no puede llamarse juramentación por no cumplirse los parámetros de la Constitución».

Al respecto, explicó que «Nicolás Maduro no juró ni cumplió con la Constitución y las leyes, siendo esto un fraude constitucional».

En torno a la posición de la comunidad internacional y los organismos, dijo que «la OEA hizo gala de su estándar dejando claro que es una ilegitimidad, término jurídico y político».

Para el abogado Haro, Guaidó debió haberse juramentado como Pdte de la República «como forma de presión».

En este sentido, reveló que el actual representante del Poder Legislativo «pudo haberse juramentado frente a una embajada y si se corriera riesgo de detención pudiera haber ingresado a la embajada con su familia «como opción política».

«En Venezuela ninguna opción política nos va a dejar libre de cualquier situación pero es una manera de hacer presión», indicó el experto.

Expresó que «para llegar a una transición es necesario que todas las fuerzas políticas se unan, Venezuela no aguanta medidas a mediano y corto plazo».

Resaltó este viernes que la Asamblea Nacional (AN) trabaja en un anteproyecto de ley para generar la condiciones en pro de un gobierno de transición y restablecer el orden constitucional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar