Actualidad Nacional

José Viente Rangel: Guardia Nacional tomará el centro de Caracas

Las autoridades gubernamentales, en la voz del vicepresidente Josévicente Rangel, hicieron un llamado a la ciudadanía para invitarla a retomar la calma y el orden que desde tempranas horas de la mañana se ha visto quebrantado por algunos grupos violentos quienes -supuestamente adeptos al chavismo- han ocasionado disturbios en el oeste de la ciudad.

La esquina de Carmelitas, donde está ubicada la sede de la vicepresidencia de la República ha sido escenario de motines y el jefe de ese despacho, José Vicente Rangel, tuvo que salir a la calle para intentar controlar los ánimos.

Rangel explicó que los manifestantes exigen que la Policía Metropolitana abandone todas las zonas cercanas y que la Guardia Nacional sea la fuerza encargada de controlar el orden público. Por lo que anunció que ya emitió la orden para que los efectivos militares se trasladen al lugar.

El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, dijo que 1.200 efectivos de la Policía de Caracas fueron desplegados para intentar devolver el orden público. “Confío en el sentido común de los compatriotas para que desistan de este tipo de acciones y podamos volver a la tranquilidad lo más pronto posible y reafirmo que la violencia no es la vía para solucionar los problemas, la gente puede manifestar, pero dentro de la democracia”, dijo en declaraciones a una emisora local

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba