ActualidadActualidad Nacional

José Virtuoso: La oposición debe reconstruir una ruta para lograr un cambio político

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que la oposición venezolana debe reconstruir una ruta para lograr un cambio político en Venezuela.

En una entrevista con con Román Lozinski este jueves 14 de enero, explicó que el gran reto del liderazgo político de oposición es la reelaboración de una propuesta para el país, «no tanto en cuanto al país que deseamos, lo que hay es que reconstruir una ruta para lograr el cambio”.

Virtuoso instó a los miembros de la oposición a iniciar este proceso haciendo una autocrítica a las rutas anteriores que se han emprendido para poner fin a la crisis que atraviesa el país.

“La manera de entusiasmar a la población es tener claro esa hoja de ruta, y para eso hay que empezar haciendo una autocrítica sobre las rutas que ya se han emprendido, qué no ha funcionado y por qué han generado desconexión en la gente”, indicó.

País mal encaminado

Virtuoso dijo que no cree que el país esté encaminado en la vía de la paz, diálogo, negociación, y recuperación. Aclaró que aunque «pareciera que hay un despegue económico, es algo que no abarca a todo el pueblo que está sufriendo”.

En cuanto a las declaraciones de Maduro desde la AN ilegítima dijo qe le doló que dijera que la pobreza en el país está en 17 % y la pobreza extrema en 4 %, «eso es una bofetada al pueblo venezolano. Solo hay que ver en la calle lo que está pasando”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba