Actualidad Nacional

“Josy” Fernández: Los 28 alcaldes opositores queremos ir a las elecciones del 9 de diciembre

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Los 28 alcaldes opositores del país queremos ir a las elecciones de concejales”, aseguró el burgomaestre del Municipio Los Salias, Josy Fernández, al referirse al proceso electoral pautado por el CNE para el próximo 9 de diciembre.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela invitó a los ciudadanos a preguntarse: ¿cómo vamos a salir  de Nicolás Maduro si seguimos entregando gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos?  «es necesario que la oposición revise eso y que el concejal opositor, que es el que está más cerquita de la comunidad, pueda ocupar esos espacios públicos», dijo.

Aseguró que tiene la certeza que no sólo los municipios gobernados por opositores quieren participar, “también sé que hay muchos otros que no están gobernados por alcaldes demócratas que quieren ocupar esos espacios importantes”.

-Imaginan un alcalde con el Gobierno Nacional en contra, esa Asamblea Nacional Constituyente en contra, el gobernador en contra y la cámara municipal en contra, sencillamente dura una semana. Lógicamente tenemos que ir a esa elecciones de concejales, a través de la asociación de alcaldes nos hemos reunido con varios partidos políticos en el que le hemos pedido a sus dirigente apoyo.

“Yo nací en democracia, pasé 20 años ininterrumpidos como concejal de mi municipio y este es mi segundo periodo como alcalde, yo no sé hacer otra cosa que no sea competir electoralmente, no veo otra salida”, agregó Fernández, pidiendo a la actual oposición ser amplia y respetar los criterios.

Recordó que el año pasado se lanzó como candidato a la reelección “porque había una comunidad que nos pidió no entregar el municipio, yo estaba muy encontrado en ese momento pero entendí la posición de la asamblea de ciudadanos con más de 800 personas que pedían seguir luchando en defensa de San Antonio y para mantener la calidad de vida que caracteriza mi municipio hay ahora que mantener a todos los concejales”.

Aseguró que es optimista sobre el futuro a corto plazo del país, “ojalá la oposición se pueda poner de acuerdo, considero que se han cometido mucho errores, hay que incorporar nuevos actores, nuevas caras e ideas, y debe ser una unidad de sentimientos y no esta unidad pegada con saliva de loro donde las ambiciones personales prelan ante un colectivo que se llama Venezuela”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba