ActualidadActualidad NacionalDestacado

Jóvenes continúan encadenados en Maracay

Un grupo reducido de estudiantes se mantienen encadenados desde hace cuatro días en la avenida las delicias de Maracay en solidaridad con los estudiantes detenidos y demás presos políticos.

La protesta de Cronos Mejía y Jesús Vargas, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello y Universidad  Bicentenaria de Aragua, respectivamente, tiene como objetivo mandar un mensaje a la comunidad venezolana “a dejar el miedo” y salir a la protesta pacífica.

“Llamamos a los venezolanos a dejar el miedo. La constitución es clara y nos respalda pacíficamente”, resaltó Vargas.

Por su parte, Mejías destacó que esperan que la comunidad internacional “se entere de los presos que hay en el país. Presas están las madres de familia haciendo colas para encontrar los alimentos. Presos están los hombres buscando repuestos. Presos estamos todos los venezolanos por miedo a la inseguridad. Después de las 12  de la noche es una sentencia segura. Presos están los comunicadores que tienen los labios cocidos y las manos que solo pueden decir la verdad que el Gobierno propone”.

Los jóvenes se retiran en las noches por miedo a sufrir agresiones. Resaltaron que funcionarios de la Policía de Aragua se les acercaron el 30 de diciembre a pedirles que se retiraran y que de mantenerse en el lugar, sería bajo su propia responsabilidad.

Alegan que no están apoyados por ningún partido, sino por la sociedad civil que los acompaña a diario en el lugar. Destacaron que se mantendrán una semana más en solidaridad con los compañeros detenidos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar