ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Jóvenes de AD de NE asumen frente de defensa de la Constitución

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

Apegados a los artículos 333 y 350 de la constitución de la república bolivariana de Venezuela, el presidente de la federación de centros de estudiantes de la Universidad de Margarita, Erick Figueroa y miembro del equipo juvenil de AD nueva Esparta, junto con los militantes de esta organización política, asumen el frente de la defensa de la constitución por el rechazo hacia la forma antidemocrática de cómo el Gobierno Nacional está convocando a una Asamblea Nacional Constituyente.

“El régimen de Maduro, rompió el hilo constitucional, le ha dado un golpe de estado a la legitima Asamblea Nacional. El presidente no puede solicitar la ANC, porque él no es el pueblo”, aseveró.

“Quieren montar esa farsa pasando sobre la voluntad de la mayoría del país y sobre la cantidad de compañeros muertos, detenidos y heridos, quienes están defendiendo con su vida el rescate de la democracia venezolana”, aseguró Erick Figueroa.

Del mismo modo acotó que de esa ANC no tiene un tiempo determinado, como se puede llevar dos meses, también pueden ser tres años, por lo cual pasaría a ser un poder supranacional que estaría por encima de todos los poderes.

Figueroa insistió que de ser así “aquí hay que olvidarse de la propiedad privada, de la educación universitaria, del derecho al trabajo, la historia ha demostrado que la fuerza se vende al tirano, así como las fuerzas se venden al opresor y al tirano, Dios y la Virgen se pone del lado de las causas justas y por eso los vamos a vencer”.

“Los juveniles de Acción Democrática en Nueva Esparta, seguiremos en la lucha que emprendimos, juntos a las fuerzas democráticas, la sociedad civil y los compañeros de otras universidades, quienes, desde el 4 de abril, hemos entregados nuestra fuerza en las calles para que todos volvamos a vivir en democracia”, así finalizó el presidente de la Unimar.

Cabe destacar que estuvieron presentes Eduardo Rodríguez, Sec. Juvenil Seccional, Coralia Vásquez, Mujer Joven NE, César Dubén, sub secretario juvenil seccional, Alejandro Millán, coordinador del movimiento Acción Udista y Sec. Juvenil Municipal Gómez y miembros del buró seccional, secretarios juveniles de los once municipios municipios y sus respectivos burós.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba