ActualidadActualidad Nacional

Jóvenes debatirán sobre programa reconstrucción y reconciliación nacional

Este 10 de abril se pronunciaron los jóvenes en una conferencia de prensa en la que anunciaron y respondieron a dudas con respecto al lanzamiento del Congreso Nacional de Juventudes. El encuentro se llevó a cabo en el salón 213 del ciclo básico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A pesar de la poca asistencia de los medios de comunicación y de los mismos estudiantes, los jóvenes que conforman el Congreso no dudaron en ser contundentes en su mensaje: «Nos estamos organizando para debatir cuál es el país que nosotros queremos, para debatir cuál será nuestra postura en unas elecciones presidenciales que se plantean al 20 de mayo, y que no se puede quedar en decir ´no voy´«.

Asimismo, indicaron que este 19 de abril será el día en el que debatirán cuál será esa postura de Venezuela. «Que hoy no solo se quede en convocar a los estudiantes, a los profesionales, a los jóvenes, no. Nosotros estamos convocando a todo el pueblo venezolano», dijo Hilda Rubí González.

De igual manera, Rubí se dirigió a aquellos jóvenes que han perdido la esperanza a que no se vayan de Venezuela y se queden a construir «la hoja de lucha del país».

Luis Martínez, en su intervención, aclaró que lo que se pretender es debatir ideas para crear una hoja de ruta política con el objetivo, además del cambio del país, hacia la reconstrucción y reconciliación. «Aquí hay una juventud que decidió quedarse en Venezuela, luchar en Venezuela y dar las batallas necesarias para reconstruir este país», dijo.

Por su parte, Sairam Rivas, expresó que Venezuela puede ser una potencia industrial porque tiene todos los recursos para ser independiente. Manifestó que la lucha también será por la educación y el empleo de los jóvenes en el país, y para ello propondrán un programa de reconstrucción nacional con la intención que sea una política pública. 

La última intervención de la conferencia la tuvo César Mogollón, quien dijo que hoy es difícil para un joven establecer una familia e independizarse, por ello indicó que uno de los puntos del debate será inclinado hacia el tema de las viviendas.

«Chavista y no chavista, estamos junto a ti. Maduro va pa´fuera, va pa´fuera porque sí», pronunciaron en coro los jóvenes de Congreso.

En la ronda de preguntas, Hilda Rubí González explicó que todos los que conforman el Congreso Nacional de Juventudes se han reactivado y llevan tres semanas avanzando. Aclaró que poco a poco darán toda la información al respecto. «Después de ese Congreso vamos a anunciar una serie de acciones, donde las actividades van a hacer desde los barrios, hasta la ciudad», enfatizó.

https://twitter.com/CNJuventudVzla/status/976545957042184192

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba