ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Jóvenes del Táchira pidieron en consulado de Colombia que abra corredor humanitario en la frontera

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Un grupo de jóvenes de Voluntad Popular y de Primero Justicia protestaron este miércoles en las inmediaciones del Consulado de Colombia a fin de solicitar la intermediación del hermano país para que se abra el corredor humanitario en la frontera colombo venezolana.

Los jóvenes se presentaron con pancartas con cada una de las letras que les permitieron formar la palabra “presos del hambre” para llamar la atención de los representantes del vecino país que se encontraban en la sede diplomática.

“Solicitamos a la cónsul Cecilia Torrada que transmita a la Cancillería colombiana esta solicitud a fin de que el gobierno de Colombia nos abra en la frontera colombo venezolana el corredor humanitario con el que se va a atender a los venezolanos que hoy sufren un sistema de salud precario en donde no se consiguen insumos y medicamentos para salvar sus vidas,”, manifestó Fernando Márquez, coordinador juvenil de Voluntad Popular.

Los jóvenes consignaron un documento que fue recibido por el vicecónsul quien se comprometió a hacer llegar el contenido del mismo a sus jefes en Colombia, “en el documento nosotros pedimos que abra el corredor humanitario pero que las Naciones Unidas sea el protector y garante de la entrega de estos medicamentos para que sean entregados a los hermanos venezolanos que cruzan la frontera”, indicó.

jovenes Táchira1

Como jóvenes – continuó- preocupados por la situación del país, “pedimos que los venezolanos sean atendidos en la hermana república de Colombia, ya que Venezuela hoy con la crisis que vivimos cumple todos los parámetros de las Naciones Unidas para tener un corredor humanitario”.

Márquez recordó que el presidente Juan Manuel Santos dio unas declaraciones en las que se comprometió con Venezuela a que le llegue al país toda la ayuda necesaria, “La Fao ha informado que el 13 por ciento de la población venezolana, es decir unas 4 millones de personas están sufriendo desnutrición y están sufriendo enfermedades crónicas”.

El joven pidió a los organismos gubernamentales que sean solidarios, “que se pongan la mano en el corazón de manera que se pueda reconocer la crisis que están viviendo los venezolanos”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar