ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Jóvenes en Portuguesa juran defender la democracia “hasta con la vida”

 

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Fotos: Octavio Fernández

Este lunes la oposición convocó a una jornada nacional de paralización por 10 horas. El denominada “trancón” fue acatado desde Portuguesa, en especial en Guanare y Acarigua. En la capital de la entidad un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, junto a jóvenes dirigentes, marcharon y se plantaron en pleno centro de Guanare.

Cerca de las 9:00 de la mañana, a la altura de la terminal terrestre de Guanare, los jóvenes se reunieron para marchar por la ciudad. Atravesaron toda la Avenida Unda, que cruza toda la capital Portugueseña, para terminar en el Complejo Cultural Tomás Montilla. Durante el recorrido hicieron un llamado a la población a sumarse a las protestas anti-Maduro que a la fecha sobrepasan los 100 días continuos.

La movilización juvenil estuvo permanentemente rodeada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía del estado Portuguesa. Al llegar a su destino, en el centro de la ciudad, tomaron juramento como parte de los Comité de Rescate de la Democracia (CRD). El modelo de organización que busca frenar la formulación de un nuevo texto constitucional, aseguraron los jóvenes, “está preparado”.

La secretaria juvenil de Alianza Bravo Pueblo en Guanare, fue la encargada de tomar el juramente de los presentes. “Por la democracia, por el país y nuestro futuro. Juramos que vamos a defender, hasta con nuestra vida, la estabilidad de la República” rezaron en conjunto.

Aunque cerca del medio día una fuerte precipitación se presentó sobre Guanare los jóvenes permanecieron en el lugar. “No nos vamos a mover. Con lluvia o con sol nos vamos a quedar en el plantón” argumentó uno de los estudiantes.

Este domingo 16 de julio la Mesa de la Unidad Democrática ha dispuesto la realización de una consulta popular, sin la participación de Consejo Nacional Electora (CNE), para detener, con votos, el proceso constituyente. Los jóvenes portugueseños invitaron la población a sumarse al evento. “Es hora de que le demostremos al régimen quien es mayoría en este país”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar