Actualidad Nacional

Jóvenes inician huelga de hambre en el PNUD

10 jóvenes iniciaron ayer viernes una huelga de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Rechazan con esta acción el diálogo que sostuvo el gobierno con representantes de la oposición el jueves y el silencio que han tenido los organismos internacionales frente a las protestas.

El coordinador de la organización Jóvenes Venezolanos, Gerardo Carrero, explicó que se radicalizó la protesta, pues durante los 18 días que tienen en el campamento del PNUD no han sido escuchados.

“Hay que recordar que hoy es 11 de abril y hace 12 años atrás en el país tuvimos una cantidad de muertos y la impunidad sigue. El jueves se dio un diálogo que es todo un teatro, porque indiscutiblemente quienes están allí no representan un sentimiento nacional”, dijo el estudiante.

Carrero aseguró que no han llamado a diálogo ni a debate, sino que desean ser escuchados.

Los estudiantes en huelga de hambre son: Gerardo Carrero (Táchira), Luis Edgardo Borrero (Trujillo), Miguel Viloria (Trujillo), Gleyder Galvis (Táchira), Tito Molinos (Trujillo), Estefania Pereira (Mérida), Angelo Hevia (Táchira), Carlos Pardo (Barinas), Adrián Rojas (Táchira) y Luis Lucena (Táchira).

“Si no tenemos respuesta en 48 horas, radicalizaremos la protesta y se sumarán más personas al ayuno por Venezuela”, dijo Carrero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba