Actualidad Nacional

Jóvenes oficialistas marcharon desde Plaza O’Leary hasta La Pastora

Jóvenes oficialistas iniciaron su recorrido desde la Plaza O’Leary hasta Puerta Caracas, en La Pastora, para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria, gesta histórica que se libró el 12 de febrero de 1814, reseñó globovision.com.

La marcha llegará hasta la avenida Sucre, luego arribará al Palacio de Miraflores para llegar a Puerta Caracas, donde se prevé que el presidente Nicolás Maduro ofrezca un discurso.

El viceministro de la Juventud, Hanthony Coello, manifestó que «la juventud está en la calle defendiendo la independencia y la soberanía del país» e informó que en el desfile estarán presentes organizaciones juveniles, deportivos, culturales y políticos para apoyar la conmemoración.

Sostuvo: «Le decimos a ese grupo de estudiantes violentos que no se equivoquen, que aquí está la juventud en la calle que tiene esperanzas y cree en su país».

El ministro de la Juventud, Víctor Clark, expresó que la manifestación ha sido una referencia para Venezuela y “el ejemplo más grande de nuestros próceres”. Exhortó a los jóvenes del sector opositor “a no desconocer las políticas de paz y seguridad que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro”.

Por otra parte, luego del decreto que realizó el primer mandatario sobre el “Año de la Juventud”, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La  Victoria, el ministro advirtió que “nadie nos quitará que el 2014 es el año para la juventud”.

En La Victora, que será la capital del país por 24 horas, se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6 de la tarde. También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, justo frente a la avenida Bicentenaria.

Desde la marcha oficialista, el ministro para la Educación Superior, Ricardo Menéndez, pidió aislar a quienes pretenden violar la Constitución de la República.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa ofreció un balance sobre la representación del sector universitario en el sistema educativo en el país y señaló que actualmente simboliza el 14%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba