ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Jóvenes protestaron por los caídos en Táchira

Zulma López – Táchira

@Zulogo

Un grupo de jóvenes de Voluntad Popular (VP) y de Primero Justicia (PJ) protestaron este martes frente al Consejo Legislativo del estado Táchira, con el propósito de recordar a los jóvenes fallecidos a manos de cuerpos de seguridad, durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Con pancartas en mano, los dirigentes de las organizaciones partidistas llegaron a la sede del parlamento regional para recordar a los caídos, precisamente hoy a los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, “ los jóvenes nos encontramos en el Consejo Legislativo enviándole un mensaje claro al pueblo y al Gobierno, señalando a los responsables de la masacre en los últimos días en El Junquito que cobró la vida de una tachirense, de Oscar Pérez y de un grupo de personas que solo querían una mejor Venezuela y que soñaban con una mejor Venezuela”, dijo Emanuel Zambrano, responsable juvenil de VP San Cristóbal.

En las pancartas estaban escritos los nombres de cada uno de los caídos y del responsable de su muerte. “Le decimos a los familiares de los fallecidos y de los presos políticos que cuenten con la juventud venezolana, que cuenten con nosotros como venezolanos, más que como integrantes de un partido político para luchar de la mano junto con esas personas que hoy no están y que dieron la vida por la libertad de Venezuela”, precisó.

Grupo de jóvenes toman las calles del Táchira para protestar por los caídos a manos del gobierno
Grupo de jóvenes toman las calles del Táchira para protestar por los caídos a manos del gobierno

Le decimos que el gobierno nacional –sostuvo-  va a pagar ante la justicia venezolana y ante las instancias internacionales. “Que no se olvide Nicolás maduro y todo los que lo acompañan. Ya existen en los tribunales de La Haya registros abiertos en contra de ellos por delitos de lesa humanidad, delitos que no prescriben y delitos por los que tendrán que pagar.  Fueron ellos los autores intelectuales de los asesinatos de los jóvenes del Táchira, de Kliubert Roa, de Paola Ramírez, de todos los que cayeron a manos de esta dictadura y son ellos los responsables de que hoy los jóvenes estemos sometidos en una grave crisis económica, política y social”.

Zambrano advirtió que siempre que van a estar en las calles protestando, “vamos seguir señalando a  los responsables de esta grave crisis y vamos a seguir luchando contra el régimen que hoy tiene secuestrado a todos los poderes del estado, ese régimen que solo quiere perpetuarse en el poder mientras nosotros solo queremos que Venezuela progrese”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba