ActualidadActualidad Nacional

Jóvenes se concentran en la Plaza Morelos para «marchar por la paz»

Jóvenes de todo el país se concentran este miércoles en la Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes de Caracas, en una concentración que llamaron «marcha por la paz», así como para repudiar los actos vandálicos que se han registrado en el país en lo que va de abril.

En la Plaza, donde partirá la movilización hacia el Palacio de Miraflores, se congregaron integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes, de Educación, y de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), quienes salieron a las calles de la ciudad capital «en defensa del derecho del pueblo a convivir», indicó Jennifer Garvet, presidenta de la federación.

«Aquí estamos todos los estudiantes de educación media (respondiendo) al llamado del presidente Nicolás Maduro, salimos a la calle a defender la soberanía, nuestra nación, porque nosotros, los estudiantes, hemos sido reivindicado y sabemos que eso es gracias a esta Revolución, una donde podemos optar por una educación gratuita y de calidad, una Revolución donde los estudiantes son protagonistas», destacó la joven a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que el compromiso de cada estudiante no es individual, sino un compromiso colectivo con la paz y estabilidad del país.

«Nos estamos preparando para seguir demostrándolo, por eso estamos aquí defendiendo la paz y la verdad. La Federación, la OBE marcha hoy porque Venezuela tiene quien la defienda: estudiantes con ideales claros que estamos dispuesto a estar de frente en esta lucha», expresó Garvet.

Con ella coincidió German Lucena, joven del estado Lara que acudió al llamado junto a un grupo de amigos del Movimiento de Recreadores.

«La juventud venezolana una vez más acude al llamado a la paz del presidente de la República, Nicolás Maduro; esta juventud que comienza a venir de todas partes quiere un país libre, soberano y alegre, por esas razones estamos concentrados y también para defender todo lo que es nuestro», manifestó.

Otros puntos

Además de la Plaza Morelos, un grupo de jóvenes se concentra en Parque Carabobo, al frente de la Fiscalía General de la República; en la esquina San Jacinto, diagonal a la Asamblea Nacional (AN); y la esquina de Carmelitas, en el centro de la ciudad capital.

El martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, tras informar sobre la concentración de los jóvenes, declaró a Venezolana de Televisión: «Hacemos un llamado a la paz (…) Vamos a movernos hasta el palacio de Miraflores. Ahí toda la juventud del pueblo venezolano a respaldar nuestra democracia, el llamado a paz del presidente Nicolás Maduro, que como hombre de Estado ha insistido en el diálogo, ha insistido en la paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba