ActualidadActualidad Nacional

Jóvenes universitarios marchan de Barquisimeto a Caracas

Texto: Jose Daniel Sosa / Fotos: Pasquale Giorgio / Lara.- 
Un grupo de 33 de estudiantes universitarios emprendieron su caminata desde Barquisimeto hasta la capital de la República, en demostración de que la lucha continua por un mejor país, bajo el mensaje de «Caminata por la libertad».
Estudiantes de diferentes casas de estudios tales como la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), Núcleo Lara, partieron a las 10:00am desde el Rectorado de la UCLA con el apoyo de la sociedad civil, pasando por toda la Av. Lara, hasta Santa Rosa, donde recibieron una bendición durante una pequeña ceremonia, continuando la caminata a su primera parada en el Estado Yaracuy.
Un recorrido de 380 kilómetros que tomara alrededor de 9 días de travesía, apoyados por estudiantes de diferentes estados que también marcharan hacia Caracas para realizar una gran asamblea universitaria en la sede de la UCV.
Durante el trayecto harán varias paradas en pueblos y caseríos para explicar a la gente acerca de el rechazo hacia la Asamblea Nacional Constituyente, cuales serian sus consecuencias, el motivo de la resistencia y el compromiso de obtener un mejor país.
Los estudiantes aseguraron que la ausencia durante su viaje hacia la capital no calmará las acciones de calle en el Estado.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba