ActualidadActualidad Nacional

Jóvenes varguenses recolectan insumos y medicinas en apoyo a la Cruz Verde

Marighzell Lucena / Vargas.-

Con el objeto de contribuir con la labor que vienen realizando el grupo de estudiantes y médicos voluntarios identificados con la Cruz Verde, que asisten a la ciudadanía que acude a las manifestaciones, jóvenes varguenses realizaron una cruzada por la recolección de insumos y medicinas.

Daniel Duarte, es uno de los jóvenes que dio paso a lo que han denominado el movimiento Humanivargas y en la primera jornada lograron recolectar  cerca de 165 jeringas, algodones, gasas, compresa, bolsas de guantes, curas, lagrimas artificiales, hilo de sutura, cremas para quemaduras, bicarbonato de sodio, antiácidos, máscaras nebulizantes, calmantes intravenosos, medicamentos para náuseas, antipiréticos, antialérgicos, analgésicos, antipoéticos, esterilizantes, sueros, tapabocas e hidratación.

“La iniciativa surgió de notas de voz, a través de la compañera Valeria Vásquez con la idea de apoyar con insumos y medicamentos a quienes asisten a las manifestaciones, para asistir a heridos.  La motivación ha sido positiva, tanto que algunos medicamentos nos fueron donados con asignaciones especificas como el caso del joven que resultó con quemaduras o el que resultó arrollado por una tanqueta. Es una forma de hacer entender que aunque muchos no están en presencia en las marchas pueden apoyar y ayudar de otra manera”, explicó.

Añade Duarte que en los próximos días se efectuará una nueva jornada de recolección y que se espera que la iniciativa trascienda más allá de las manifestaciones. Sostiene que muchas de las personas que brindaron su aporte, manifestaron su intención de apoyar  este tipo de iniciativas, ya que por diversas razones no pueden acudir a las protestas en la ciudad capital. “Muchos nos dicen, como no pueden ir a marchar buscan apoyar con los insumos desde Vargas; pues aquí las movilizaciones no son de igual magnitud. También estamos preocupados por el país y esa es nuestra manera de manifestarlo, dicen”; enfatizó el joven.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba