Actualidad Nacional

Jóvenes venezolanos recibirán formación científica y tecnológica en Irán

Anunció que la primera delegación está conformada por 16 jóvenes y viajará a Irán el próximo 1 de octubre, donde permanecerán hasta el día 10 del mismo mes

El lider chavista, Nicolás Maduro, informó este jueves que jovenes de 14, 15 y 16 años de edad recibirán formación científica y tecnológica en Irán como parte de un convenio entre ambos países.

Maduro indicó, desde la «Expoferia» científica junto a empresarios iraníes, en Caracas, que «Nos invitaron para que enviemos grupos de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, (de educación secundaria) para ellos darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico».

Anunció que la primera delegación está conformada por 16 jóvenes y viajará a Irán el próximo 1 de octubre, donde permanecerán hasta el día 10 del mismo mes.

Aseguró que «Ellos son los pioneros, la vanguardia de centenares de muchachos de los liceos que vamos a enviar a Irán para su preparación científica y tecnológica».

Venezuela e Irán celebran, hasta el próximo lunes, una feria de ciencia y tecnología conjunta en la ciudad de Caracas, en la que participan más 400 empresarios de ambas naciones.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados del régimen de Maduro durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo escasez de gasolina y recurrió a Teherán para comprar combustible.

Maduro visitó la nación persa durante una gira internacional llevada el pasado mayo y firmó, junto al presidente iraní, Ebrahim Raisí, un acuerdo de cooperación estratégica de veinte años «en todas las áreas», si bien se desconocen detalles al respecto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba