ActualidadActualidad Nacional

Juan Andrés Mejía aseveró que la AN puede destituir al presidente

El diputado Juan Andrés Mejía indicó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que si el Concejo Municipal puede destituir a un alcalde, el Parlamento puede destituir al presidente de la República.

El opositor hizo referencia al caso de Mario Briceño Iragorry, quien “fue despojado de su cargo de manera ilegal, absurda e inconstitucional”.

En su intervención, el parlamentario por el estado Miranda afirmó que la recolección del 20% de las voluntades no será regional, ya que el artículo 72 de la Constitución deja claro que debe realizarse por la circunscripción por la que el funcionario fue electo, y en este caso, Nicolás Maduro fue electo a nivel nacional.

Mejía también se preguntó por qué no han realizado la elección de los diputados de Amazonas, o por qué no se tiene fecha para elegir a los gobernadores este año.

Concluyó su intervención asegurando que, “si el gobierno menosprecia el deseo de la mayoría de los venezolanos; el pueblo saldrá con más fuerza a exigir el revocatorio este año”, reseñó Sumarium.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba