Actualidad Nacional

Juan Barreto denunció que el Gobierno cercena el espacio político

El dirigente del partido nacional Redes y miembro de la alianza por el Referéndum Consultivo, Juan Barreto, denunció este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro ha venido cercenando los espacios públicos.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitida por Globovisión, enfatizó que “el Gobierno ha venido cercenando los espacios públicos, ni siquiera los espacios se consiguen, si no llevas una carta del Gobierno. Por lo que se ve es una manera de ejercer su control, de cercenar los derechos de los venezolanos”.

El diálogo

Por esa razón, señaló que a pesar de las condiciones adversas, el sector de la oposición debe llamar al diálogo, «sin aventuras golpistas, ni pidiendo la intervención extranjera».

Barreto responsabilizó a la comunidad internacional de no promover el diálogo, en tanto que no cree en las encuestas que favorecen la intervención militar.

«Esa medida no representa ninguna alternativa para solucionar o resolver situaciones críticas. A su juicio, sólo el diálogo puede llevar a un avance y solución al conflicto político», afirmó.

Resolución de la crisis

Opinó que los países que están participando por uno u otro bando «solo quieren sacar una tajada de la situación, por lo que no les interesa que se resuelva la crisis y esto solo puede terminar en una guerra civil y acentuar el caos».

EFE

Desde su punto de vista, «ha habido irresponsabilidad e inmadurez por parte de la oposición y el oficialismo, pues cada uno toma por su lado, pero de esto responsabilizó también a la comunidad internacional, por apoyar estas situaciones en las que no es posible negociar».

Para el dirigente político es urgente que ambas partes cedan y lleguen a un acuerdo que sea favorable a los venezolanos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar