ActualidadActualidad Nacional

Juan Barreto: Gobierno debe hablarle al país con claridad

El dirigente del partido político Redes, Juan Barreto, aseguró este lunes que aunque existe una guerra económica contra el país, es necesario que el Gobierno Nacional informe a la población sobre los niveles de abastecimiento y escasez, a fin de que se pueda evaluar si las políticas emprendidas han dado resultados.

“El Gobierno debe hablarle con claridad al país, de lo contrario las medidas que se tomen, así sean correctas, pueden parecer inconexas”, declaró Barreto en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Con respecto al cierre de la frontera, el vocero del Gran Polo Patriótico (GPP) dijo que en su momento esta decisión respaldada por su partido porque con ella se buscaba evitar el contrabando de extracción, pero que el Ejecutivo debe explicar si resultó positiva la medida o “fue peor el remedio que la enfermedad”.

El exdiputado señaló que Redes no se reúne con el presidente Nicolás Maduro desde enero y el Partido Comunista de Venezuela se retiró, aunque no cree que se haya terminado el GPP y éste se debe recomponer.

Asimismo, resaltó la desconfianza que ha generado el gobierno con los representantes del oficialismo por reunirse con miembros de la oposición. “No debemos hacernos un examen de ADN para demostrar que somos chavistas, ni pueden sospechar de las personas sólo porque se reúnen con un opositor. Todo aquel que haga una crítica no debe ser sospechoso”, puntualizó.

Barreto también comentó que no se puede disolver la Asamblea Nacional porque esta acción correspondería a pasar por encima de la decisión de los venezolanos expresada en las urnas. Destacó que el único método para escuchar a los ciudadanos es a través de los procesos electorales, donde pueden manifestar sus descontentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba