ActualidadActualidad Nacional

Juan Carlos Caldera: «CNE plantea 20% para el 26 o 27 de octubre»

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a Analítica.com que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está planteando que la recolección de firmas para el 20% del referendo revocatorio se realice el entre el 26 y 27 de octubre mientras que la oposición exige sea la primera semana del mes.

Señaló que aún se discute la cantidad de máquinas ya que el órgano electoral pide planea habilitar solo para cuatro millones y la MUD exige que sea la cantidad necesaria para los 19 millones de venezolanos así como su ubicación. El dirigente expresó que de ser así la distribución sería hacer lo mismo que en el 1% y no lo aceptarán.

Caldera manifestó que aún no se ha llegado a un acuerdo con respecto a cómo será evaluada la circunscripción, nacional o por estado, a pesar de que se ha explicado por parte de la oposición que al igual que las elecciones presidenciales la Constitución establece que el RR se realice con un resultado por todo el país y no dividido entre estados. Aseveró que es al final cuando se pronuncien cuando se verá «si van a terminar de violar la Constitución o van a terminar de respetar a Venezuela».

Este miércoles 21 las rectoras del CNE continuarán a partir de las 2:30 de la tarde con lo que sería el último día de reuniones para anunciar una respuesta a los ciudadanos. Socorro Hernández con más de dos horas de antelación hizo presencia en la sede principal, y sin emitir ningún comentario a la prensa siguió su camino.

referendo-revocatorio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba