Actualidad Nacional

Voluntad Popular asumirá la presidencia de la AN en enero de 2019

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, informó que el partido político opositor que representa Voluntad Popular (VP) tomará las riendas de la presidencia del parlamento venezolano para el año 2019.

“¿Qué va a pasar el 10 de enero? Es una discusión viva pero no es una discusión sencilla, y hay que decirlo con total claridad, porque ocurrirá algo inédito: un nuevo periodo presidencial sin presidente”, declaró a los medios de comunicación durante la instalación del Congreso Venezuela Libre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El parlamentario indicó que el próximo cinco de enero de 2019 se instalará una nueva junta directiva de cara a un pacto de gobernabilidad parlamentaria el cual sigue vigente y que será asunto de cada partido político decidir qué rol asumirá cada uno.

“Se instalará una nueva directiva en la AN de cara a un pacto de gobernabilidad parlamentaria, el respeto de las líneas de urbanidad política del país”, expresó.

Cabe destacar, que al asumir VP la presidencia del único poder legitimo de la República, Acción Democrática se encargará de la primera vicepresidencia de la AN, mientras que la segunda vicepresidencia debe ser asumida por Un Nuevo Tiempo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba