ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó convoca a una nueva jornada de manifestaciones el 5 de enero

El líder opositor decretó luto nacional por la muerte de 19 venezolanos, en el naufragio de una embarcación que tenía como objetivo Trinidad y Tobago

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió el apoyo a los venezolanos el próximo 5 de enero, cuando se tiene previsto que se instale la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, y cuando se elija los nuevos directivos del Parlamento que preside.

«Asumimos como línea no solo la instalación del Parlamento el 5 de enero, sino la convocatoria (…) a protestar en cada una de las calles de Venezuela», afirmó en una rueda de prensa tras la Consulta Popular que concluyó ayer.

Guaidó aseguró que la participación ciudadana de este 12 de diciembre fue una respuesta de esperanza por lograr el restablecimiento de la democracia en el país caribeño.

“Los venezolanos demostramos ayer que no estamos dispuestos a rendirnos, que queremos cambio y vamos a seguir hasta lograr que nuestro país sea libre”, sentenció.

Además, señaló que la nueva movilización será una de las primeras acciones que tomarán luego de la Consulta Popular, y resaltó que el actual Parlamento presentará un acuerdo «para el desconocimiento del fraude parlamentario de la dictadura».

Juan Guaidó también aseguró que iniciará una «ofensiva diplomática» para poder «garantizar que la mayor cantidad de países desconozcan esa pretensión de circo» que consideró que será la instalación del nuevo Parlamento el próximo 5 de enero.

Aseveró que la nuevas decisiones tienen como objetivo «proteger el Parlamento» actual como única «institución legítima del pueblo de Venezuela» y «declarar formal y legalmente la continuidad constitucional del poder legislativo».

Mensaje a las Fuerzas Armadas

El líder del Parlamento venezolano también preguntó a las Fuerzas Armadas qué harán en 2021, cuando considera que se cerrará «un ciclo para la dictadura», al hacer referencia a la Administración de Nicolás Maduro.

El año próximo, afirmó que habrá «protestas por falta de gasolina, gas, agua y medicinas» que serán «incontenibles», por lo que preguntó a los militares qué harán entonces.

«Vamos a convocar al pueblo de Venezuela a exigir sus derechos, a exigir en la calle, a manifestarse», proclamó.

Finalmente, Guaidó decretó luto nacional por la muerte de por lo menos 19 venezolanos, entre ellos dos niños, encontrados ahogados en la Güiria, y quienes se presume intentaban huir de Venezuela en un bote hacia Trinidad y Tobago

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba