Actualidad NacionalPolítica

Juan Guaidó denunciará ataques de oficialistas ante la CPI

El presidente interino Juan Guaidó informó durante una rueda de prensa que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) los ataques que ha sufrido por parte de seguidores de Nicolás Maduro.

“No denunciar es normalizar la violencia y la dictadura. Vamos a insistir en el terreno y en las instancias internacionales”, dijo y agregó que no presentaría denuncias a la Fiscalía venezolana.

Guaidó también destacó que las agresiones no impedirán que continúe su gira por el país. No habrá amenaza ni instigación que nos saquen de cumplir con nuestro deber (…). No nos van a sacar de la calle (…) porque entendemos bien nuestra responsabilidad”.

Aseguró que Nicolás Maduro es el responsable de la crisis del país, y señaló que el pueblo venezolano está “luchando por recuperar su normalidad».

Primarias

Sobre las elecciones presidenciales de 2024, Guidó aseveró que el proceso de primarias que está organizando la Plataforma Unitaria buscan unir a la población venezolana.

«Hoy puedo decir con certeza, hay unidad en Venezuela, la vamos a consolidar con la gente en la participación de una primaria (…) es la consolidación de un proceso muy complejo, que vamos a lograr, no es una competencia de vanidades, es la consolidación de un acuerdo político«, expresó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba