ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó denunció que el oficialismo busca «aniquilar» a la alternativa democrática

El presidente encargado de Venezuela enfatizó que la solución al problema venezolano es a través de elecciones justas, libres y verificables

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, reiteró este viernes, 15 de enero, durante su participación en la conferencia en el Consejo Americano sobre los objetivo del 2021, la lucha por lograr un cambio político y poner fin a la crisis que enfrenta el país desde hace algunos años. 

«La construcción de una alternativa tiene que empujar al régimen para lograr una solución a esta crisis que ha ocasionado la migración de cinco millones de venezolanos, y ha generado una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes en el país. Hoy Venezuela es un país en guerra, de una dictadura contra sus ciudadanos”.

Guaidó además enfatizó que la solución al problema venezolano es a través de elecciones justas, libres y verificables. 

Destacó que lograr una solución política con países aliados es parte del trabajo y de los objetivos planteados por su Administración. 

Asimismo, Guaidó afirmó que los partidos políticos de las fuerzas democráticas se mantienen “firmes y unidos”, para continuar en la lucha por la libertad del país caribeño. 

En su intervención, denunció que el objetivo de Nicolás Maduro es “aniquilar a la alternativa democrática”

“Maduro trata de crear divisiones, pero no lo ha logrado porque por ejemplo los diputados a quienes han intentado comprar; el 5 de enero ratificaron su compromiso de lucha por lograr la libertad de Venezuela”.

“Busca ganar tiempo”

El líder opositor también señaló que Nicolás Maduro busca “ganar tiempo” con el nuevo intento de diálogo político a través de la comisión instalada por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, elegida en los comicios convocados el pasado 6 de diciembre. 

«¿Qué va a hacer la dictadura? Va a tratar de convertir una negociación o una mediación en un fin en sí mismo, y no lo es, un diálogo es un mecanismo para lograr una solución», dijo. 

«Es un falso dilema», añadió sobre las acusaciones de la Administración de Maduro a la oposición por su presunto rechazo a una negociación.

«Negociación o no negociación como mecanismo de utilización del concepto para ganar tiempo. No, hoy el dilema en Venezuela es democracia contra dictadura, libertad contra opresión», aseveró Guaidó. 

Comisión para diálogo nacional 

El jueves, el Parlamento del oficialismo, instaló una Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz que tiene como misión «escuchar a todas y a todos», según anunció el exministro de Comunicación e Información y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Sin embargo, no se conoció la agenda del grupo y tampoco se informó si el presidente interino,  será invitado a la mesa de negociaciones.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba