ActualidadActualidad NacionalPolítica

Juan Guaidó dio positivo por coronavirus

El presidente encargado de Venezuela indicó que sus síntomas son leves y se encuentra en aislamiento, siguiendo las recomendaciones médicas para su recuperación

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que luego de permanecer cuatro días en cuarentena por presentar algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, dio positivo por coronavirus. 

«Como presidente encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humano, quiero informar responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19«, dijo en su cuenta de Twitter.

Indicó que sus síntomas son leves y se encuentra en aislamiento, siguiendo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación. 

“Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, subrayó Guaidó. 

El líder opositor expresó, además, su solidaridad con quienes sufren por la pandemia en el país. “Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud”.

«En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación», prosiguió. 

En este sentido, Juan Guaidó destacó la importancia de que se permita la entrada de las vacunas contra el coronavirus a Venezuela y reiteró su esfuerzo para lograr el objetivo y garantizar el bienestar de la población.  

Finalmente, aseguró que mantendrá a la población informada sobre su proceso de recuperación. “Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, sentenció. 

Este sábado 27 de marzo, también se dio a conocer que la administración de Maduro abordó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el suministro de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

De acuerdo a información compartida por Delcy Rodríguez, en el encuentro se revisaron los aspectos ligados a un eventual suministro de dosis, incluyendo información sobre las vacunas disponibles.

El anuncio ocurrió luego de que la administración de Maduro ratificara este miércoles la prohibición del uso de la vacuna AstraZeneca, una decisión anunciada después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmara que las primeras dosis previstas para Venezuela a través del Covax serían de la farmacéutica.

Casos de covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron 758 nuevos contagios por coronavirus, con lo cual la cifra total de casos ascendió a 155.663.

En este sentido, indicó que 755 de los casos registrados son comunitarios, siendo la ciudad de Caracas, la más afectada con 184 nuevos contagios. Sobre los tres casos restantes, señaló que son «importados» y provienen de República Dominicana (2) y México (1).

Rodríguez también informó que 12 personas fallecieron a causa de la enfermedad procedente de Wuhan (China), lo que elevó a 1.555 el número de decesos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba