Actualidad Nacional

Juan Guaidó: En las próximas horas anunciaremos los pasos a seguir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envío un mensaje este martes a través de sus redes sociales, donde notificó que desde la Asamblea Nacional, anunciarán medidas contundentes ante la situación que atraviesa Venezuela, tras los hechos registrados el pasado 23 de febrero, con el intento del ingreso de la ayuda humanitaria.

Guaidó también informó que en las próximas horas anunciará a todos los venezolanos los pasos a seguir.

El mandatario encargado resaltó la importancia de la reunión del Grupo de Lima que se realizó este lunes en Bogotá-Colombia, en donde se descartó la opción de una intervención militar extranjera.

 

Guaidó: Esta semana regreso a Caracas

En varias oportunidades, desde que llegó a suelo colombiano el pasado 23 de febrero para intentar ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela ha dicho que volverá a su patria. La duda surge porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) no reconoce como poder legítimo, le dictó medida de prohibición de salida del país.

La primera vez que le preguntaron si volvería a Venezuela y cuándo fue el propio día 23 en Cúcuta, cuando dio una rueda de prensa en compañía del presidente de Colombia Iván Duque y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Al final de las tres declaraciones, una periodista venezolana le preguntó «¿Cómo va a volver a Venezuela?» a lo que él respondió: «Por Maiquetía, como regresan los presidentes cuando salen del país«.

Sin embargo, horas después su mamá, publicó un mensaje en que se informaba de que saldría a Miami (EEUU), con la pequeña Miranda, hija de Guaidó y Fabiana Rosales, quien se encuentra con él en Bogotá, adonde viajó para participar en la Cumbre del Grupo de Lima y sostener una reunión con el vicepresidente Mike Pence.

Este lunes, cuando al salir de la Cumbre del Grupo de Lima fue vuelto a consultar sobre su regreso, respondió sin titubear: «Vamos a regresar esta semana a Venezuela». No se sabe si en efecto será por Maiquetía o por alguna otra vía, pero lo cierto es que de regresar se expone a ser detenido por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Este lunes, en un acto en el estado Trujillo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lo calificó de «prófugo de la justicia» por encontrase fuera de territorio nacional.

La fecha de su regreso tampoco se sabe, pero se especula que Juan Guaidó pueda estar en la Asamblea Nacional este miércoles cuando se llevará a cabo la sesión  ordinaria del Parlamento para discutir el informe de las violaciones a los derechos humanos emitido por la OEA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba