ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó instó a los venezolanos a participar en la Consulta Popular

El parlamentario también aseguró que el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, es "cómplice" de las FAES

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su llamado a los venezolanos dentro y fuera del país a participar en la Consulta Popular que tendrá lugar el 5 de diciembre y culminará el 12 de diciembre, y que se desarrollará a través de dos modalidades: en línea y presencial, debido a la pandemia por covid-19.

“Jamás tendremos miedo de hacer lo correcto, por eso lo correcto es organizarnos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela; no podemos callarnos, la dictadura nos quiere callados”, dijo el jefe del parlamento durante el acto de juramentación de Trabajadores por la Libertad.

Guaidó señaló que “¿ustedes creen que Nicolás Maduro va a solucionar los problemas con la farsa del 6 de diciembre? le va a ir peor que en la farsa del 20 de mayo”, en referencia a las elecciones parlamentarias, las cuales han sido rechazadas por la oposición y la comunidad internacional. 

“¿Hemos ganado? No, pero ¿Hemos perdido? No, ni vamos a perder”, puntualizó. 

Sobre la actual crisis económica que vive Venezuela, Guaidó apuntó como principal responsable a Nicolás Maduro, negando que las sanciones impuestas por países y organismos internacionales tengan algo que ver. 

“El principal problema de Maduro, además de que 99% de la población lo rechaza, es la economía destruida por ellos, no por las sanciones, es la corrupción”, dijo.

Reconoce los errores 

En este sentido, pidió a los ciudadanos a no acostumbrarse a “vivir en dictadura”.

“Entiendo las dudas que puedan haber, no con la consulta, porque quién está en contra de movilizar al pueblo. Reconocemos los errores, pero no nos demos un tiro en el pie”, expresó.

Aseveró que, en la actualidad, Nicolás Maduro ha perdido el control del territorio. “Lo que domina es el rechazo del país y del mundo entero. Lo vengo diciendo y hay que repetirlo, la dictadura está derrotada”.

Sobre declaraciones de Saab

Guaidó aseguró que el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, es «cómplice» de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y enfatizó que las más recientes declaraciones de Saab son la prueba de que “le tienen miedo a la Corte Penal Internacional”.

Indicó que el objetivo del fiscal es “echarle el muerto a los responsables materiales”. 

El pasado 6 de noviembre, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda informó que existen fundamentos “razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte”.

El proceso está en la tercera fase, en la que el organismo internacional debe evaluar si el Estado venezolano ha investigado y juzgado a los responsables de dichos delitos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba