ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó: «La Consulta Popular cumplió con todos los objetivos»

El parlamentario destacó que, a diferencia de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, "hoy se movilizó la esperanza de un país”

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó este sábado, 12 de diciembre, el valor de los venezolanos y, en este sentido, describió al país como “un pueblo heroico que, sin comida, sin medicinas, con la censura y con la persecución, se movilizó en defensa de sus derechos”. 

Durante un  transmisión en vivo por redes sociales, Guaidó agradeció a todos los venezolanos, quienes aseguró, “no cayeron en un chantaje, que no cayeron en un fraude el pasado 6 de diciembre, y por el contrario, se manifestaron masivamente en todo el territorio nacional. ¡Gracias, Venezuela!”.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó que, a diferencia de las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración de Nicolás Maduro, “este 12 de diciembre se movilizó la esperanza y la confianza de un país que cree en sí mismo, y en su futuro” . 

“Lo que faltó el 6 de diciembre, sobró y abundó en las calles de Venezuela el día de hoy”, aseveró Guaidó. 

Agradeció a los venezolanos en el exterior por haber participado en la Consulta Popular. Así como también reconoció la audacia y el trabajo del Comité Organizador quienes, “en menos de semanas lograron montar una aplicación y una página web, para permitir la participación desde casa”. 

Además, Juan Guaidó enfatizó que, la Consulta Popular cumplió este sábado con todos los objetivos planteados desde el comienzo del evento, entre los que resaltó la movilización ciudadana, a pesar de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y al país. 

“Consulta, mata fraude. Democracia mata dictadura”, afirmó luego de destacar el contraste entre la convocatoria de hoy y la poca asistencia de participación del 6 de diciembre. 

Resultado oficiales 

El líder opositor señaló que los encargados de dar a conocer los resultados finales serán los miembros del Comité Organizador, sin embargo, destacó que sea cuál sea el resultado, se evidenció que “la dictadura está derrotada democrática, internacional y numéricamente”.

Finalmente, Guaidó hizo un llamado a todos los venezolanos a sumarse al proceso de cambio y, de esta manera, “levantar el espíritu de lucha con el cual vamos hacer renacer a Venezuela”. 

Se espera que el primer boletín de los resultados sea dado a conocer por el Comité Organizador la noche de este sábado. Y, posteriormente, un segundo boletín será publicado en las próximas horas, donde se conocerá el número total de participación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba