ActualidadActualidad NacionalPolítica

Juan Guaidó: “Maduro protege y financia a narcoterroristas”

Las declaraciones del presidente interino se dan luego de que este sábado la revista Semana publicara varias fotografías de algunos jefes de las disidencias de las FARC en Venezuela

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este sábado, 6 de febrero, que Nicolás Maduro “protege y financia a narcoterroristas”, cuya alianza pone en riesgo la seguridad de la región y el bienestar de los venezolanos. 

“Maduro protege y financia a narcoterroristas. Es una amenaza para la región y para los venezolanos que resistimos y luchamos por la democracia. El respaldo del presidente Iván Duque a la causa de la democracia es también luchar contra estos grupos terroristas, afirmó en Twitter.

De igual manera, el líder opositor aseguró que “la agenda del régimen busca fortalecer a los enemigos de las democracias, apoyando a grupos irregulares y narcotraficantes”

Insistió además en que “el mundo debe tener claro el riesgo que corremos por enfrentar este flagelo y que con valentía asumimos”

Las declaraciones de Juan Guaidó ocurren luego de que este sábado la revista Semana publicara una serie de fotografías que muestra a varios jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

En las instantáneas aparecen el exjefe negociador, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”; Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, vestidos con ropa militar y armas.

Todos ellos se salieron del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 para formar, bajo el mando de «Iván Márquez», una disidencia llamada “Segunda Marquetalia”, con la que anunciaron, el 29 de agosto de 2019, su regreso a las armas, alegando una “traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana”.

La revista aseguró además que el Gobierno colombiano “tiene información exacta de sus movimientos y de los campamentos donde se ubican estos disidentes”, a los que acusa de manejar desde allí las rutas del narcotráfico y planear acciones terroristas en su país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba