Actualidad Nacional

Juan Guaidó manifiesta su apoyo a Ucrania y hace un llamado a la UE para defender la democracia

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este jueves su apoyo irrestricto a Ucrania, y durante una manifestación en apoyo a esa nación envió un mensaje a la Unión Europea (UE), asegurando que es el “momento de acción”, luego de la invasión que Rusia inició hace una semana y que hasta ahora ha dejado 2 mil civiles muertos, de acuerdo a cifras presentadas por Kiev, en tanto que la ONU dice que reconoce 136 víctimas fatales.

«Es momento de acción, es momento de emplearse a fondo, es momento de superar el letargo que nos trajo a esta situación. Es momento entonces de emplear las herramientas que tiene el mundo libre a fondo para defender la vida en sí misma, para defender el futuro de la humanidad, para defender la democracia y la paz«, dijo Guaidó durante una concentración opositora en solidaridad con Ucrania.

Tras el discurso que ofreció en las afueras de la sede de la UE en Venezuela, el líder opositor insistió en que “Venezuela está con Ucrania” y que la “operación militar especial” liderada por el presidente Vladimir Putin, no es una opción el “ser neutral”.

«Hoy, más que nunca, queda claro que ser neutral en momentos de conflicto, de barbarie, de guerra, es estar simplemente de lado del opresor y lo hemos dicho mil veces en Venezuela«, manifestó el también presidente de la Asamblea Nacional de 2015.

Manifestó además en que en este momento están a prueba «las democracias del mundo y los sistemas multilaterales» y recordó que la petición que hoy hace el mundo es «a proteger a los más vulnerables».

En tanto, Guaidó anunció que se creó una misión de voluntarios en el área de salud conformada por refugiados y migrantes venezolanos en el mundo que acudirá a prestar apoyo en canales humanitarios habilitados durante la guerra en Ucrania.

 «Hemos hecho todas las labores para articular una misión voluntaria a nivel humanitario, a nivel de salud, porque si bien hemos sufrido las consecuencias de refugiados y migrantes, no hemos perdido nuestra solidaridad y no vamos a perder nuestra humanidad«, manifestó.

De la misma manera el líder opositor insistió en que se trata de un apoyo «simbólico» prestado por «un país en dictadura» que es «ejemplo de resistencia» para «evitar pretensiones autoritarias de (Nicolás) Maduro complaciendo los intereses de Putin».

En la manifestación encabezada por Guaidó participaron organizaciones defensoras de derechos humanos, activistas y opositores que condenaron el respaldo que el Gobierno de Venezuela ha manifestado en reiteradas ocasiones a Putin, tras el inicio de los ataques. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba