ActualidadActualidad NacionalPolítica

Juan Guaidó participará en el Parlamento Europeo este 26 de febrero

El líder opositor también condenó la reciente expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, por parte de la administración de Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este jueves, 25 de febrero, su participación durante la sesión del Parlamento Europeo prevista para este viernes, donde expondrá la crisis que atraviesa el país.

En entrevista con el embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, el líder opositor condenó la reciente expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante, por parte de la administración de Nicolás Maduro, como castigo por el nuevo paquete de sanciones aprobado contra 19 funcionarios chavistas. 

“La expulsión de la embajadora formalmente acreditada en Venezuela desnuda la soberbia de una dictadura régimen que no tiene interlocución”, dijo en el programa virtual transmitido en redes sociales de la Embajada estadounidense. 

Asimismo, Guaidó aseguró que el chavismo quiere someter a los trabajadores venezolanos a ganar menos de un dólar mensual. “Uno de los éxitos del programa “Héroes de la Salud” es que pudimos validar la identidad de los trabajadores para poder llegarles a quienes más lo necesitan”, dijo. 

El dirigente opositor expresó la importancia de expandir este tipo de ayudas al resto de los sectores del país. “Hoy, Venezuela somos todos (…) Debemos entender esa diversidad de factores y la vulnerabilidad de un país que está luchando contra una dictadura”, prosiguió. 

Al ser consultado sobre los avances de la “mesa nacional para el acceso a la estrategia Covax”, en la cual forman parte varios actores políticos con el propósito de adquirir vacunas contra el coronavirus, resaltó que “estamos haciendo grandes esfuerzos para que se acepte la entrada de Venezuela a este sistema”. 

En este sentido, ratificó que el Gobierno interino está dispuesto a usar los recursos bloqueados en el extranjero para la compra de vacunas contra y, de esta manera, iniciar con el proceso de inmunización en el país. 

De igual manera, Guaidó rechazó el cronograma de vacunación impuesto por la administración de Maduro, el cual incluye a los representantes de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2020, entre los sectores priorizados para ser inmunizados. 

El líder opositor denunció que un tercio de las muertes a causa del coronavirus en el país son del sector salud, pese a que estas cifras no se encuentran dentro de los reportes oficiales del chavismo. “Es evidente que la primera línea de defensa debe de ser el sector salud y no un partido político”

Finalmente, Guaidó aseguró que espera que este 2021 sea el año en que los venezolanos en el exterior regresen a su país.

«Queremos que regresen a Venezuela. Queremos que se abracen los venezolanos otra vez. Ese es el reto del 2021 (…) Las tiranías se retroalimentan, también las democracias. Las almas libres no tienen cadenas. El llamado es a reencontrarnos, a seguir adelante y a lograr lo que nos hemos dispuesto». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba