Actualidad NacionalPolítica

Guaidó trabaja en nuevo esquema unitario que incluirá a la sociedad civil, partidos y ONGs

El Presidente Encargado advirtió que los diálogos parciales con distintos sectores del país es una maniobra del régimen para fragmentar la unidad

El pasado viernes, en la Mesa del Editor de Analítica, estuvo como invitado especial el presidente encargado Juan Guaidó, en un evento virtual que contó con la presencia de destacadas figuras de la vida nacional.

El presidente encargado iniciará una nueva plataforma unitaria entre partidos políticos y la sociedad civil en contra del régimen de nicolás Maduro, que tiene como eje transversal el cumplimiento del mandato ciudadano expresado en las respuestas a la Consulta Popular del 12D. Esto con el propósito para consolidar la unidad en una sinergia entre la sociedad civil, la Asamblea Nacional legitima y los partidos políticos opositores, a fin de empujar con fuerzas simultáneas.

Advirtió, asimismo, que sin unidad siempre estará latente el riesgo de que se pase “a la fase definitiva de la cubanización de la sociedad venezolana”.

La estrategia consta de 5 estructuras de posicionamiento interno y externo, el logro del objetivo final de un acuerdo multilateral para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, como solución definitiva de carácter pacífico del conflicto político y la catástrofe humanitaria que vive el país.

El líder opositor comentó que en busca de esta nueva plataforma unitaria ha mantenido encuentros con varios sectores políticos y sociales. Sin embargo, aclaró que es vital el acompañamiento de los aliados internacionales, en particular Estados Unidos, Europa y España.

El presidente encargado Juan Guaidó se mantiene como figura de liderazgo al demostrar que es la bisagra entre la comunidad internacional y la
resistencia venezolana.

Indudablemente la administración de Guaidó ha aprendido de las lecciones del pasado, planeará corregir los desaciertos y se reorganizará la unidad democrática, con base a una estructura elíptica que haga gravitar en igualdad de condiciones y de empuje simultáneo, a todos los factores internos y externos en torno al objetivo central del cese de la usurpación.

Del mismo modo, la sociedad civil organizada sigue siendo un requisito indispensable para avanzar y, en ese sentido, se propone incorporar a la toma de decisiones a los gremios, las iglesias, las ONGs, las asociaciones de vecinos y, en general, a la ciudadanía organizada que ejerce la demanda social.

Asimismo, hizo un llamado a FEDECÁMARAS y todos los gremios, para que entiendan que la estrategia de diálogos parciales con distintos sectores del país es una maniobra del régimen para fragmentar la unidad de la mayoría de ciudadana que adversa la dictadura.

«Se trata de un falso diálogo para evitar que las negociaciones con apoyo de la comunidad internacional cuenten con el respaldo de una sociedad civil organizada unida con los factores políticos de oposición, para poner fin a la tragedia nacional», destacó Guaidó.

En el caso de los gremios empresariales, Guaidó indicó que la economía le pasó por encima a Maduro, que la dolarización se impuso de hecho para solventar la hiperinflación y escasez de la moneda nacional. «No está en el ánimo del Régimen coordinar políticas económicas con la cúpula empresarial», dijo.

Finalmente, el Presidente Encargado advirtió que está en juego poner a prueba la capacidad de la estructura opositora para lograr los objetivos estratégicos.

Aquí podrá observar el video completo de la nueva estrategia implementada por Juan Guaidó:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. me gustaría darle a ANALITICA, mi opinión en base a información y experiencia vivida, sobre la persecución a las ong´s, y el interés del regimen, de asaltar (Alcaldías y Gobernación del Estado Miranda) y sobre la cedulación de los niños, pero deseo hacerlo a través de un correo electrónico, para que ustedes le hagan llegar al Presidente Guaido, esa información, ya que no he podido entregarle algunas cartas, personalmente. por esta razón, le solicito que me envíen un correo de ustedes. así mismo, una propuesta para apoyar la nueva plataforma. Gracias.

  2. ¿Presidente encargado de qué?, ¿de qué país?. Este sujeto ha designad a algún ministro de Defensa, de Educación, de Salud, de Economía, ha designad a algún comandante de Policía, a algún presidente de empresas públicas que no sea en el exterior?,¿Este sujeto ha designado por ejemplo, al presidente de CORPOELEC, SENIAT, PDVSA, HIDROLÓGICAS, SUPERINTENDENTE DE BANCOS, CANTAV, MOVILNET? Porqué llamar presidente a alguien que no es más que una marioneta de los gringos para robarse los activos de Venezuela en el exterior como CITGO, MONÓMEROS, activos financieros en bancos de Inglaterra, Portugal, etc?.
    Ojalá y la Justicia actúe pronto sobre este delincuente usurpador de funciones y ladrón de siete suelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba