Actualidad Nacional

Juan Guaidó: Voluntad Popular es más que una sigla, es un sentimiento de cambio por la libertad

“¿De qué se le acusa a Voluntad Popular? De ser responsables de convocar #LaSalida al desastre nacional, de llamar a alzar la conciencia de todos los venezolanos, por defender los derechos de los venezolanos con la protesta pacífica como lo establece la Constitución en su artículo 68. Rodríguez Torres sea hombre, mandaste a los Tupamaros a denunciarnos con la disolución del partido, la cancelación del registro en el CNE y la liquidación de los bienes. ¿Cuáles bienes? ¿Cómo el TSJ va a disolverlos? Nuestros bienes son más de 100 mil activistas a nivel nacional y el pueblo en la calle, porque Voluntad Popular no es sólo una sigla ni un color, es un sentimiento de cambio, de #LaMejorVzla, de Paz, Bienestar y Progreso en donde todos los derechos son para todas las personas”.

Guaidó, acompañado de los dirigentes nacionales Luis Florido, Adriana Pichardo y Gustavo Velásquez, del coordinador nacional de Juventudes, concejal Darío Ramírez y de activistas de la tolda naranja, afirmó que esto es un golpe a la democracia, a la libertad y la Constitución. “Maduro, Miguel Rodríguez Torres y demás voceros del PSUV nos acusan de terroristas, los gobernadores oficialistas persiguen a nuestra dirigencia y los acusan de delincuentes. Hoy hay un golpe a la democracia como lo hicieron con Daniel Ceballos, Enzo Scarano y María Corina Machado. Nuestro delito más grande es haber dado la cara en defensa de los derechos de los venezolanos que quieren un cambio”.

El dirigente nacional hizo referencia al artículo 67 de la Constitución Nacional que dice que “todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. ¿De qué nos acusan? Al régimen le molesta que Voluntad Popular sea la primera organización que eligió a todas sus autoridades a nivel nacional; le molesta al régimen que Leopoldo López le diera la cara al país y los invitara a luchar por el rescate de la democracia y hoy está preso en Ramo Verde, les molesta que ganamos 16 alcaldías que antes estaban en manos del PSUV ¿Es golpista un partido que llama a la calle de forma pacífica? No, somos un partido democrático que seguirá adelante, dando la cara y sin miedo. No nos van a disolver a la fuerza, porque tenemos la fe y la energía de todo un pueblo que quiere cambio”.

Guaidó aseguró que VP seguirá en la calle firme con el compromiso por #LaMejorVzla. “¿Cómo cancela el Tribunal Supremo de Justicia a un pueblo que quiere cambio, que seguirá en la protesta? ¿Van a disolver todas las concentraciones con lacrimógenas? Nosotros estamos claros del sacrificio, porque si hay que sacrificar unas siglas y el color, lo haremos, porque aquí tenemos muchos hombres y mujeres que continuarán trabajando porque esta es una idea más grande que una sigla, es la lucha por la libertad y la democracia”.

El dirigente progresista convocó a los venezolanos para este sábado 11 de abril a todas las plazas del país a una jornada de registro nacional. “Los convocamos no solo a registrarse en nuestro partido, sino a ser parte de una idea llamada #LaMejorVzla. Los puntos serán anunciados en la cuenta de Twitter @VoluntadPopular”.

Elecciones en San Cristóbal

Guaidó aseguró que no se puede hablar de elecciones en el municipio, mientras no salga la sentencia. “Es un golpe, una falta de respeto al pueblo de San Cristóbal. El TSJ no ha dado la sentencia y el CNE ya convocó a elecciones. No hay autonomía de los poderes, por lo menos, cuiden las formas”.

MUD solidaria con VP

Mediante un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la acusación contra Voluntad Popular y exige respeto para los dirigentes de la tolda, así como el resto de la dirigencia de Alternativa Democrática.

A continuación el comunicado:

“La Mesa de la Unidad Democrática, ante las acusaciones hechas por el Ministerio Público en contra del partido Voluntad Popular, donde le ha catalogado como “estructura criminal”, rechaza dicha acusación y reclama una inmediata rectificación a la ciudadana Fiscal de la República. Se señala una ruta de alta peligrosidad, porque convierte en delito la militancia.

Voluntad Popular, es una organización democrática e integrante de este encuentro de partidos políticos que buscan un cambio en el país de forma cívica, pacífica, democrática y constitucional. Por lo que esa acusación, y en su oportunidad, solo demuestra que dentro de los poderes hay enemigos del diálogo.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática, somos solidarios, humana y políticamente, con nuestros compañeros de Voluntad Popular, al mismo tiempo que exigimos se respete tanto a ellos como a todos los partidos políticos que la conforman”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba